Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2015

El ministro Agustín Rossi entregó actas de la dictadura

En diálogo con la prensa se refirió a este tema, pero también hablo de su recorrida por Monte Peloni. Habló de su pre candidatura a presidente y del nuevo rol del ejército y de Milani

Entrego actas que calificó de inéditas, puesto que estaban en dos cajas fuertes en el subsuelo del Edificio Condor.

Es un aporte para continuar con la construcción de la memoria en la Argentina, dijo.

El hallazgo se realizó hace aproximadamente un año y medio.

Sobre la recorrida a Monte Peloni dijo que tuvo sentimientos encontrados porque los CCD son unos de los símbolos más importantes del horror de la dictadura, pero además hay mucha energía  viendo que quienes estuvieron detenidos ahí quieren convertirlo en un centro de la memoria para contar su historia a las generaciones que siguen.

Sobre su candidatura dijo que está conforme y ha generado muchas expectativas, y marcó que ha crecido mucho aunque le resta aun darle mucha visibilidad y dijo que en los próximos 90 días trabajará para dar visibilidad con el objetivo de ser una alternativa en las PASO.

Marcó que Cristina es la única que representa la totalidad del espacio político, el resto ninguno sintetiza la totalidad, sino que lo hace en parcialidades.

En cuanto al ejercito marcó que el desafío es darle un horizonte a las fuerzas armadas se trabaja en el control del espacio aéreo y marítimo, el trabajo en fronteras, la ciberdefensa, la vinculación entre fuerzas armadas y defensa y las misiones de paz.

Sobre Milani dijo que la política de Derechos Humanos se ha reforzado incluso dijo que las actas halladas fueron con Milani al frente del ejercito.

Recordó que cuando fue designado era el segundo del ejercito y nunca había habido denuncias sobre él. 



COMPARTIR:

Comentarios