Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2015

Se impulsa la creación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Provincia

Esta mañana, el Intendente José Eseverri, recibió a un grupo de profesionales que plantearon la necesidad de controlar el ejercicio de la profesión y la actividad. “Olavarría es una ciudad productiva que tiene mucho movimiento, donde la seguridad e higiene tienen mucha aplicación”, destacó Walter Di Leo, vicepresidente de la Comisión de Apoyo para la creación de la Ley.

Esta mañana, el Intendente José Eseverri, mantuvo un encuentro con un grupo de profesionales de Seguridad e Higiene que buscan regular el ejercicio de la profesión y la actividad a través de un Proyecto de Ley.

 

“El proyecto vienen a reglamentar el ejercicio de la actividad de seguridad e higiene en el trabajo. Es una ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, fue votada el año pasado, con el apoyo de todo el arco político. Es una ley multipartidaria, necesitamos el apoyo de los representantes de los legisladores”, comentó el técnico en Seguridad e Higiene, Walter Di Leo, vicepresidente de la Comisión de Apoyo para la creación de la Ley.

“Ante la necesidad que nos encontramos los profesionales de contar con un Colegio, un lugar donde matricularnos, que nos represente, que podamos articular con otras entidades gubernamentales”, agregó Di Leo.

 

Sobre la importancia de la profesión, dijo que se trata de “una carrera que tiene casi 20 años de existencia, es una carrera con futuro, ya que todo se articula en base al mundo de la industria y el trabajo. Tenemos un empadronamiento de 7.000 profesionales a nivel provincial, pero se habla entre 10.000 y 15.000 profesionales en toda la provincia de Buenos Aires, que están presentes en los grandes polos industriales”,

 

En otro apartado, Di Leo posicionó a Olavarría como uno de los polos industriales más importantes de la provincia de Buenos Aires: “Uno de esos polos industriales es Olavarría, desde acá nos hemos organizado, y hemos hablado con los legisladores provinciales, con algunos referentes políticos que nos han acompañado, ahora estamos hablando con los senadores provinciales.

 Hoy nos recibió el Intendente José Eseverri. Esta es la tarea que estamos haciendo en toda la provincia pidiendo apoyo y para que conozcan que comprende esta ley”.

En esta línea, se refirió a la diversidad productiva que tiene la ciudad, y a su incumbencia profesional: “Estamos presentes en el agro, la industria cementera, cerámica, canteras, obras particulares, comercio, en toda la actividad económica estamos presentes trabajando.

 

“En lo social, en los medios, somos la primera línea de contacto con las personas que trabajan, los operarios, en los posibles accidentes, contaminaciones, enfermedades profesionales. Esa cuestión nos lleva a que tengamos que resguardar como profesionales la seguridad personal, maquinarias, instalaciones que son muy importantes y costosas en nuestras fábricas”, sostuvo.

 

Por último, Di Leo habló de los beneficios que traería contar con un Colegio de Profesionales de la Seguridad e Higiene: “La profesión ha avanzado tanto, y se ha especializado, y creemos que es el momento de contar con nuestro propio Colegio. Las ventajas son de tipo profesionales, que podríamos matricularnos, tendríamos nuestro propio estatuto, podemos ser representados legalmente, podemos articular las prácticas profesionales para que los jóvenes puedan adquirir experiencia mediante becas y pasantías”.

 

Participaron del encuentro que se desarrolló este lunes en el despacho del Intendente José Eseverri, el Lic. Fabián Pethes, Tec. Walter Di Leo, Tec. Alejandro Fiorentino, Lic. Maximiliano Gargaglione, y Lic. Juan Martínez integrantes de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires, que también nuclea a profesionales de las ciudades de Zárate, Campana, San Nicolás, Escobar, San Martín, Olavarría, Mar del Plata, y Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios