Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2015

UCR: ‘Somos el juicio a la Junta Militar’

En un comunicado el centenario partido recuerda lo hecho por los Derechos Humanos en la presidencia de Alfonsín.

“A 39 años del último golpe militar, la Comisión Directiva del Comité local, recuerda el rol del partido en la lucha por la democracia, y la importancia de que los argentinos conmemoremos juntos el 24 de marzo”.

“En esa época vivimos uno de los momentos más oscuros de nuestro país, que se encontraba teñido de terror y muerte, dejando huellas que hasta nuestros días no se han podido sanar. Por ello, debe ser un día de reflexión, de educación en defensa de los derechos humanos, y de respeto”.

“Por la democracia, por políticas de derechos humanos para todos, por la unión de la nación, por la unidad de los argentinos, invitamos a conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, entre todas las organizaciones políticas bajo un solo sol y recordando que las políticas nacionales de derechos humanos comenzaron en 1983”.

“No podemos dejar de mencionar que don Raúl Alfonsín, tuvo las agallas para instalar y devolver al pueblo argentino la democracia y sus derechos, y lo hizo sin miramientos; fundó, junto a otros dirigentes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos un 18 de Diciembre de 1975 y luego, en plena dictadura militar, puso sus servicios como abogado para defender opositores y presentar habeas corpus por los detenidos-desaparecidos”. 

“Fue el  gobierno radical de Alfonsín quien creó la CONADEP a pocos días de asumir la presidencia”.

“Los derechos humanos somos todos, y quien enarboló estas banderas ha sido y será el radicalismo, porque siempre buscará la unión de los argentinos y no rédito político de historias negras del pasado. Con cambiar un prólogo no se cambia la historia por esto, reiteramos un NUNCA MAS!”



COMPARTIR:

Comentarios