Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2015

Solicitud sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

Concejales radicales presentaron un proyecto de resolución para que se declare de Interés Municipal y Legislativo Municipal el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down” y la “Semana por los Derechos de las personas con Síndrome de Down”

Este  21 de marzo de 2015 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema “Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias”.

La fecha, fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También se busca fomentar el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada los cuales son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Por tal motivo, desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría  integrado por Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo presentaron un proyecto de resolución para que se declare de Interés Municipal y Legislativo Municipal el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down” y la “Semana por los Derechos de las personas con Síndrome de Down”. Además y para que reconocimiento perdure en el tiempo, los ediles presentaron un decreto, el 007/15

Señala:

ARTÍCULO 1°: Declárase de Interés Legislativo Municipal, el “DÍA MUNDIAL DE LASPERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN”, que se conmemora el día 21 de marzo, en elmarco de la “SEMANA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON SÍNDROMEDE DOWN”, comprendida entre el 16 y 22 de marzo



COMPARTIR:

Comentarios