Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2015

Jornada de capacitación del programa 'Empecemos por casa'

Estará dirigida a empleadores y trabajadores de casas particulares. Busca fomentar la regularización de esta actividad y el conocimiento de los derechos de quienes se desempeñan en este sector. La actividad se desarrolla este jueves en el SUM de IOMA y en la Biblioteca Crucero General Belgrano.

En el marco de la campaña Trabajo Decente 2015 que realiza el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se están realizando charlas en distintos puntos del territorio bonaerense para informar  tanto a trabajadores como empleadores sobre los derechos y beneficios que genera la regularización de empleados de casas particulares.

“Empecemos por Casa” busca informar a las partes de la relación laboral sobre la ley 26844, del régimen especial de contrato de trabajo que regula el trabajo de empleadas domesticas y asistentes del hogar, que equipara los derechos de los trabajadores de casa particulares con los derechos de los demás trabajadores

Estas jornadas tienen como fin fomentar la regularización laboral del trabajo en casas particulares en la provincia de Buenos Aires y fortalecer la valorización social y los aspectos éticos institucionales que conllevan al respeto sobre este sector de la sociedad.

El encuentro se realizará este jueves en SUM de IOMA a las 12 horas, y habrá una segunda charla en  la Biblioteca “Crucero General Belgrano” de Avenida Pellegrini 2350, a partir de las 16 horas.

En este marco, el delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Juan Sánchez expresó la importancia de estas jornadas destacando que “el colectivo de trabajadores/as que desempeña su labor en casas particulares ha sido históricamente postergado y se caracteriza por presentar un bajo nivel de formalización de la relación laboral con la  ausencia de cobertura de seguridad social”.

Y agregó al respecto, “al ser un trabajo desvalorizado e insuficientemente regulado, tiene un alto índice de no registración que afecta al sector, por eso desde la gestión del Gobernador Daniel Scioli se le da mucha importancia a este tipo de actividades que busca fundamentalmente incluir y garantizar derechos a todos los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios