Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2015

Reductores de velocidad en la ciudad y en las localidades

Estas medidas de seguridad son adoptadas tras un análisis de la situación del tránsito en los puntos más conflictivos.
En este sentido, se colocarán reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, como así también en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra

Tras los estudios realizados por el Área de Protección Ciudadana, se adoptará esta medida, que se complementa con los controles de velocidad que se realizan periódicamente.

En principio, se llamará a licitación para la adquisición de reductores de velocidad de tipo plástico a instalar en diversas esquinas de la ciudad, y avenidas de las localidades.

Los reductores serán instalados en las siguientes esquinas: Av. Trabajadores y Celestino Muñoz, Av. Trabajadores y Laprida, Av. La Rioja y Rendón, Av. La Rioja y Las Heras, Av. Pringles y Rendón, Av. Del Valle y Río Negro, Amparo Castro y Cortés, Bolívar y Saavedra,  y  Av. Pellegrini y Las Heras. También se colocarán en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica, y Loma Negra.

Se trata de reductores de material PVC, color amarillo con material reflectivo, que entre sus características principales pueden soportar durante largo tiempo el paso de cualquier tipo de vehículos sobre neumáticos (autos, camiones, ómnibus), y son resistentes a la acción de ácidos, sales, a todo tipo de combustibles y resistentes a la radiación UV.

Obras de infraestructura vial

En el marco del Programa de Seguridad Vial, el Municipio ha desarrollado una serie de obras de infraestructura vial que incluyen la instalación de nuevos semáforos de última tecnología, la construcción de separadores, rotondas, mesetas, demarcación de sendas peatonales.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 34 rotondas y 43 semáforos, a los efectos de reordenar el tránsito vehicular, y disminuir la velocidad en la circulación.

Controles de velocidad

En febrero se llevaron a cabo 492 controles de velocidad, teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de hechos viales registrados en la ciudad. Se recuerda que las velocidades máximas, establecidas por Ley son de 60 en avenidas, 40 en calles, 20 en cruces, clubes y escuelas.

 



COMPARTIR:

Comentarios