Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

13 de marzo de 2015

Implementarán tecnología biométrica en fiscalías

El ministro Randazzo y la Procuradora Falbo acordaron poner en marcha este tipo de pruebas en, por ahora, en los departamentos judiciales de La Plata y Mar del Plata.

Al salir de la reunión, Randazzo destacó “hoy ponemos en marcha la utilización de tecnología aportada por el Ministerio para colaborar con los fiscales en la identificación de personas implicadas en investigaciones”.

“En esta primera etapa, las fiscalías de los departamentos judiciales de Mar del Plata y La Plata tendrán acceso on line a la base de datos del RENAPER para identificar de manera automática a las personas implicadas en delitos o incluso fallecidos”, agregó el Ministro.

Florencio Randazzo, dijo además que “esto es posible gracias al enorme proceso de digitalización y modernización del Nuevo DNI que impulsamos por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta medida, era muy requerida por los fiscales provinciales y esperamos muy pronto extenderla a más departamentos judiciales para continuar ayudándolos en el esclarecimiento de delitos”, agregó el responsable máximo de la documentación en Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios