Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2015

Funcionarios municipales se reunieron con Cáritas

Este jueves , en el salón de la Capilla Santa Isabel, se realizó un encuentro entre los referentes de las Cáritas de nuestra ciudad con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani

Esta reunión, forma parte de una serie de encuentros que se realiza durante el año con estas instituciones y que permite generar un puente de diálogo y hechos concretos, a fin de contribuir con su trabajo con los sectores más vulnerables.

“Hace ya bastante tiempo que venimos encontrándonos, a lo largo del año, donde compartimos juntos la experiencia de trabajo, y hacemos una evaluación y diagnostico de la realidad social de Olavarría”, resaltó Cristian Delpiani una vez finalizada la reunión.

Y explicó: “La verdad que, más allá de encontrarnos, lo que nos permite es afianzar una red de trabajo respetando la idiosincrasia propia de estos grupos que promueven la fe y caridad. Pero esta articulación permite también salir del mero asistencialismo para brindar una asistencia diferente y más profesional a las familias que así lo requieren”.

Asimismo, y en el marco de este encuentro, se realizó la entrega de subsidios por parte del Gobierno Municipal a cada una de las Cáritas presentes.

Al respecto, Delpiani detalló que “Este subsidio es parte del convenio que tenemos con todas las caritas y algunas otras instituciones que trabajan para la problemática social. Y que tienen que ver con un  acompañamiento económico como respaldo a la gestión que ellos realizan y también como un reaseguro de disponer recursos económicos para la compra de alimentos.”

“El desafío está en poder trascender la asistencia directa. Los programas asistenciales son necesarios, pero también, tenemos que pensar y repensar nuestras prácticas para trascender la asistencia”, afirmó.

Más allá de la entrega formal de la ayuda económica, la reunión permitió la puesta en común de las inquietudes y problemáticas que están afrontando las instituciones actualmente.

Así es como, Cristian Delpiani reflexionó: “el común denominador, para todos, es la gran preocupación que ellos tienen por la complejidad de la familia en resolver problemáticas que superan la demanda de los asistencial; como la crisis de valores que hay en la familia o la pérdida del habito de trabajo, y en esto nos replanteamos cómo poder trabajar con las familias para que puedan revertir esa situación.”

“Sabemos que esto es complejo, pero también tenemos en claro que es posible”, finalizó Delpiani.

Las Cáritas que participaron de la entrega de subsidios son: Cáritas San José, Cáritas Inmaculada Concepción, Cáritas Santa Elena- Loma Negra, Cáritas Ntra Señora de Lujan, Cáritas Santa Isabel, Cáritas Ntra Señora de Lourdes, Cáritas San Cayetano, Cáritas Ntra Señora de Fátima, Cáritas Monte Viggiano, Caritas Ntra Sra de la Asunción de Hinojo, Caritas Natividad de la Santísima Virgen María de Colonia Hinojo, Iglesia Tiempo Nuevo y Centro Laboral Nº 305 “Madre de Calcuta”.



COMPARTIR:

Comentarios