Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2015

Barbato: 'muerte natural' según el informe preliminar

El femicida, que estaba alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica, padecía problemas cardíacos y era fumador. La operación de autopsia se realizó este lunes en la morgue azuleña. Foto: Infoeme

Durante el examen del cuerpo, realizado por peritos de la Asesoría Pericial Azuleña, hubo observadores del Ministerio Público, ya que se ha formado una causa caratulada "averiguación de causales de muerte", en la que interviene la Ayudantía de Delitos Carcelarios con asiento en Olavarría.

La instrucción está a cargo de esta dependencia debido a que, cuando se descompensó, Barbato estaba en su celda fumando un cigarrillo, según advirtieron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.10 de este domingo y apenas se observaron los síntomas, se le dio intervención a la enfermería del penal y luego se lo trasladó al Hospital Cura, donde fueron infructuosas las maniobras de resucitación y se decretó la muerte.

Restan aún algunas horas para que se entregue el cuerpo a los familiares.

Barbato fue condenado a reclusión perpetua el pasado 5 de diciembre, por ser hallado culpable del femicidio de Graciela Tirador, ocurrido en enero de 2013, con fuerte impacto en la comunidad olavarriense.

El de Tirador fue el primer caso en el país en el que se imputó la figura de 'femicidio íntimo', después de la aprobación de la reforma que la incorporó al Código Penal, a fines de 2012.



COMPARTIR:

Comentarios