Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2015

Policía local: inquietud tras la llegada del “apto físico”

Los aspirantes de Olavarría habían comenzado la formación de manera condicional hasta que estuvieran todos los estudios completos, y se determinara el apto físico. Este viernes, ya con los resultados, 14 quedaron afuera, según una oyente. Podrían ser más. Hay inquietud porque además de las expectativas, realizaron erogaciones para cursar y ahora quedan afuera. Buscarían reunirse en la semana con autoridades municipales. Aunque no se conocieron mayores detalles, se abriría nuevamente la inscripción para la policía local.

Según se supo, este viernes, con la llegada de un médico de policía del Ministerio de Seguridad de la provincia, se informó a quienes presentaron inconvenientes que quedaban afuera de la formación . Algunos de los problemas serían de visión por ejemplo.

Los jóvenes habían comenzado la capacitación en la Escuela del Cerro Fortabat a mediados de enero, cuando Scioli llegó a Olavarría para ponerla en marcha.

En todo momento se aclaró que era de manera condicional, y a casi un mes y medio de ello, se da a conocer el resultado.

Para quienes aspiraban , el tiempo fue demasiado, sobre todo para conocer que quedaban afuera, según se expresó a LU32 por una oyente

Asimismo, la mujer planteó que los jóvenes en todo este tiempo tuvieron que hacerse cargo de los gastos, como ropa y traslado.

Es  que no se les abonó la beca de 3.000 pesos para formarse, por no estar firme como cadetes, según se supo.

Ahora, quienes quedaron afuera tratarían de buscar que se les reconozca lo que invirtieron.

La oyente planteó que alguno de los jóvenes hasta había dejado un trabajo porque tenía sueños de ser policía.



COMPARTIR:

Comentarios