Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de junio de 2012

La provincia celebro el Día de la Bandera en General Belgrano

El gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró este miércoles el Día de la Bandera nacional en General Belgrano, como parte de los festejos que organizó el municipio en conmemoración de la fecha patria y por el 100º aniversario del hospital local.

El gobernador Daniel Scioli hizo llegar sus saludos a la comunidad local y, a través de ellos, expresó sus mejores deseos de éxito "en esta celebración arraigada en la sociedad".

En su nombre, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, evocó la obra de Manuel Belgrano y sostuvo que "esta es la ruta de la lucha por la verdad, por los ideales de darlo todo sin quedarse nada para sí; es la de pensar las grandes gestas que transforman la realidad de la Patria". 

Luego de tomar juramento a los alumnos de diversas escuelas, la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, expresó que Belgrano es un símbolo significativo para la educación: "Los estudiantes hacen un compromiso con nuestro país honrando a la patria con los valores de la solidaridad y el respeto", destacó.         

Durante la celebración se entregaron banderas nacionales para el municipio y guitarras; y las autoridades izaron el pabellón patrio al tiempo que el Coro Kennedy entonó Aurora.      

El intendente Alejandro Eijo agradeció la decisión del gobierno provincial de acompañar a los pueblos del interior y la presencia de los ministros del gabinete que permiten posicionar a la ciudad, en un acto colmado por las fuerzas vivas locales en la plaza General Belgrano.     

Luego, en el hospital “Juan E. de la Fuente”, el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, situó a la salud pública como un derecho humano fundamental, mientras que el ministro de Salud, Alejandro Collia, elogió las obras que se están llevando adelante y que permitirán posicionarlo como centro de referencia regional en accidentología y área materno infantil.      

 Participaron también el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, los subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales); Alejandro "Topo" Rodríguez (Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete); Andrea Balleto (Coordinación de Políticas de Gobierno) ,y los diputados Germán Cestona y Juan De Jesús



COMPARTIR:

Comentarios