Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2015

La Mancha de Rolando en Olavarría

Será ” para cerrar la etapa seccional del programa “Maravillosa Música”.Con cambios en su programación inicial, la jornada musical se llevará a cabo este 8 de marzo desde las 18hs en las canchas auxiliares del Club El Fortín, Pellegrini entre Hornos y Coronel Suárez

El Concurso Federal de Bandas “Maravillosa Música”,  llega a nuestra ciudad una vez más a través de gestiones del Diputado Provincial, César Valicenti, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación

 El recital será libre y gratuito y contará con la participación de bandas sexta y séptima sección que ganaron las respectivas etapas locales.

 Por tal motivo, estarán participando de esta instancia: “Hipermetropía” de Saladillo; “Puente y Estribillo” de Tapalqué;  y “Heidelberg” de Olavarría; “Amapola rock” (Tres Arroyos); “La Wafflera “(Bahía Blanca); “Missouri rock” (Punta Alta).

 Los jóvenes que integran estas bandas de música buscarán sortear una nueva etapa del concurso y así formar parte de la final provincial. Pero además, tendrán la oportunidad de tocar en vivo ante un gran marco de público y experimentar una jornada compartiendo escenario con nada más y nada menos que La Mancha de Rolando.

 Maravillosa es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todos los géneros dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

 En nuestra ciudad y la región, Maravillosa Música viene realizándose de manera ininterrumpida desde el año 2012 con gran repercusión entre los jóvenes músicos.  A lo largo de estos años contó con la participación de más de 100 bandas de la región, provenientes de los distritos de Azul, Olavarría, Bolívar, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.

 Cabe resaltar que en el año 2013 la banda olavarriense “Desmán” resultó ganadora del concurso regional metropolitano, por lo que le valió su participación en los festejos en la plaza de Mayo en el marco de la “Fiesta  Patria Popular”. Asimismo, ha tenido la posibilidad de viajar por diferentes puntos de la provincia y el país, tocando y compartiendo experiencias junto a muchos artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

 Durante ese año, Olavarría fue sede de la final regional, donde los ganadores de cada distrito tocaron en vivo en el marco de un gran show en el parque Mitre que contó con más de 5 mil personas y el cierre de Kapanga.



COMPARTIR:

Comentarios