Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

28 de febrero de 2015

Presunto incendio intencional afectó a una vivienda

El hecho ocurrió después de las 17 de este sábado, en una vivienda ubicada en Laprida 2314, barrio Luján. Allí una persona habría querido 'vengar' una pelea ocurrida en la madrugada del sábado. En ese lugar mataron a un hombre en mayo del 2014. Vecinos indignados. Foto: Infoeme.

Los bomberos fueron alertados pasadas las 17 y rápidamente llegaron al lugar con una dotación que comenzó a extinguir las llamas que afectaron a toda la vivienda pero, principalmente, a las dos habitaciones.

Se contó como pérdida una cama, un colchón, una cómoda, un modular, entre otros elementos. Fue necesaria la participación una dotación más de apoyo a la primera.

Hasta las 18:50 los voluntarios trabajaron en el lugar.

Desde la Comisaría Segunda se prestó colaboración para cortar el tránsito, pero también debieron intervenir posteriormente, de oficio, ya que el incendio habría sido intencional.

Durante la madrugada, según trascendió, habría existido una pelea con arma blanca, que tuvo como protagonista a un chico con menos de 18 años, por lo que intervendría la fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

Este hecho habría derivado en una posible venganza por parte de un adulto que, en la tarde de este sábado, previo expulsar a los moradores de la vivienda, habría causado el incendio.

Es complejo para las autoridades, porque muchos de los hechos mencionados no querrían ser denunciados por las víctimas.

Por otro lado, se supo que la casa incendiada es alquilada y que el contrato con los inquilinos estaría vencido. El incendio también habría afectado, en mucha menor medida, viviendas linderas.

Toda la suma de hechos desató el enojo de muchos vecinos de la cuadra que estarían cansados por la cantidad de problemas que existen allí.

En mayo de 2014, tras una discusión, murió un hombre en ese lugar, tras recibir tres disparos. 



COMPARTIR:

Comentarios