Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de febrero de 2015

El Senado prorrogó el mandato de sus autoridades

En la sesión preparatoria presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se ratificaron las vicepresidencias de la Cámara y se oficializaron los bloques que conformarán el Cuerpo durante 2015

En la antesala de lo que será la inauguración del 143º  período legislativo, el Senado de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el Vicegobernador, desarrolló una sesión preparatoria para designar las autoridades de la Cámara, así como fijar los días y horarios en los que transcurrirán las reuniones en el recinto.

Los legisladores refrendaron al senador Sergio Berni (FPV-PJ) como Vicepresidente Primero, en tanto que la Vicepresidencia Segunda de la Cámara quedará a cargo de Malena Baro (Frente Renovador), la Tercera será ocupada por Horacio López (UCR) y la Vicepresidencia Cuarta estará en manos de Patricio Hogan (Frente Renovador).

Asimismo, se extendió la licencia de Nora De Lucía, legisladora que ocupa actualmente el cargo de Directora General de Cultura y Educación de la Provincia.

Por su parte, los senadores Nidia Moirano (Unión Pro Peronista) y Roberto Costa, que formaba parte del Frente Renovador, oficializaron la conformación del bloque político “Juntos por Buenos Aires”.

Durante la sesión preparatoria, los senadores fijaron los días miércoles y jueves para llevar adelante las sesiones ordinarias que conforman el 143º Período legislativo. Asimismo, acordaron que las mismas se convocarán a partir de las 14 horas.

Este lunes se llevará a cabo la Asamblea legislativa encabezada por el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. Con el tradicional discurso de la máxima autoridad del ejecutivo, quedará abierto el nuevo período de sesiones ordinarias, que dará lugar a un intenso trabajo legislativo en ambas cámaras. 

Fuente: web del Senado de la provincia



COMPARTIR:

Comentarios