Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de junio de 2012

Docentes bonaerenses: "El aumento de marzo ya se licuó"

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió este martes que llamará a protestas con movilización si el gobierno nacional no elimina el tope a las Asignaciones Familiares y el Impuesto a las Ganancias que tributan los maestros. Además denuncian que "los incrementos conseguidos en marzo ya se licuaron por tres aspectos: por ganancias, asignaciones familiares y la inflación".



En sintonía con los reclamos de la CGT, la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo este martes (19/06) que "si no hay avances en la quita del Impuesto a las Ganancias o en los topes de las Asignaciones Familiares seguramente nos van a encontrar en las calles reclamando".(Urgente24)

Petrocini adelantó en declaraciones a la señal Imagen Platense que exigirán "oportunamente" al gobierno bonaerense la reapertura de la negociación paritaria para el segundo semestre, pero consideró clave la demanda por Ganancias y Asignaciones Familiares.

La dirigente docente volvió a cuestionar que el incremento salarial que recibieron en marzo "se ve resentido por la alta presión tributaria que sufren los trabajadores".

"Los incrementos conseguidos en marzo ya se licuaron por tres aspectos: por ganancias, asignaciones familiares y la inflación", sostuvo, y acotó: "Sumamos para restar".

Petrocini dijo con ironía que la negativa de los ministros bonaerenses de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Economía, Silvina Batakis, de reabrir las paritarias, "son la antesala de las negociaciones".

"La paritaria salarial es el reclamo que vamos a hacer oportunamente, ahora tienen que dar respuestas a la eliminación del tope a las Asignaciones Familiares y al Impuesto a Ganancias", subrayó.

En ese sentido, reiteró que el reclamo "es una decisión política para recuperar el poder adquisitivo".

Respecto al posible atraso en el pago de los salarios, manifestó que "según varias versiones, la provincia tiene serios problemas para pagar los sueldos y se habla de establecer otra moneda, todo esto crea un clima de incertidumbre que preocupa a todos los trabajadores".

La dirigente, al ser consultada sobre la actitud del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien confirmó el pago del aguinaldo en ausencia de Daniel Scioli, dijo, con una nueva ironía: "Si no me equivoco, Scioli y Mariotto son una misma gestión y no creo que se esté dando una puja en términos políticos que perjudique a los trabajadores".
 



COMPARTIR:

Comentarios