Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de febrero de 2015

Azul: Trabajadores del STMA impidieron que se realice el acto de ANSeS

El Gobierno Municipal repudia el accionar del Secretario General del STMA, Omar Varela y el de representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, quienes en horas de la tarde irrumpieron en instalaciones del Sumac, asustando a los concurrentes quienes terminaron retirándose del recinto, en lo que iba a ser el acto de Anses, que estaría encabezado por el intendente Jose Inza, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio y el Jefe de ANSeS UDAI AZUL y concejal por el Frente Para la Victoria, Omar Seoane y que debió suspenderse, impidiendo que se celebrara esta fiesta para los jubilados de nuestra ciudad.

Durante el mismo, iban a participar los adultos mayores que empezarían a cobrar sus jubilaciones por la nueva moratoria y también se entregarían las tarjetas Argenta.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal está agotando las instancias de diálogo para tratar de encontrar una salida a este conflicto que busca beneficiar sólo a un pequeño grupo de empleados municipales.

En horas de la tarde, se consensuó una reunión entre representantes del Departamento Ejecutivo con integrantes del sindicato local, quienes acudieron acompañados de actores de otros gremios. Más allá de la búsqueda por parte de los funcionarios municipales de solucionar este conflicto, no se terminó de entablar una conversación, ya que los gremialistas no mostraron signos de cooperación sino la permanente búsqueda del beneficio personal.

Posteriormente, se volvió a buscar la forma de restablecer un diálogo con el Secretario General de dicho gremio, quien acudió junto al representante de la Juventud Sindical, Luciano Varela y a miembros de la Fe. Si. Mu. Bo. La reunión fracasó debido a que durante el transcurso de la misma, se dio a conocer la suspensión del acto organizado por ANSeS que tendría como protagonistas a los jubilados azuleños, por lo que se decidió levantarla desde el ala conformada por funcionarios municipales.



COMPARTIR:

Comentarios