Se dictará el Curso de Cuidadores Domiciliarios en la Facultad de Ciencias Sociales
Desde SADOP sostienen que los privados deben ir a trabajar

  LOCALES  27 de febrero de 2015
El Senador Vitale expresó su pesar por la muerte del ex fiscal Julio César Strassera
El legislador del Frente Renovador que tuvo la oportunidad de conocerlo manifestó su reconocimiento a su labor como fiscal emblema del Juicio a las Juntas Militares

El Senador Provincial por el Frente Renovador, Dr. Héctor Vitale, expresó su pesar tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares durante la última dictadura, Julio César Strassera.

Vitale destacó la “valentía” y el “coraje” del fiscal que acusó y logró la condena de los integrantes de las juntas militares. Fue el fiscal acusador que condujo el denominado “Juicio a las Juntas” militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, en el cual tuvo un histórico protagonismo.

Gracias a las pruebas que acumuló y a los casos que seleccionó para imputarles, el 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal condenó a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.

En este sentido, Vitale elogió su labor como fiscal “comprometido con los valores democráticos, haciendo un aporte invalorable a nuestra historia argentina, con su ejemplo de coraje y valentía al servicio de la ley”.

Por último, recordó aquella oportunidad en que conoció personalmente al fiscal Julio César Strassera, durante el año 2014, en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en la ciudad de La Plata. Allí aprovechó para manifestarle su reconocimiento a su trascendental tarea como fiscal, emblema del Juicio a las Juntas Militares, quien será recordado por la famosa frase, que pronunció en su alegato final : “Señores jueces, nunca más”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Leandro Gisler nuevo Presidente de Sierra Chica
Un olavarriense fue picado por una yarará
Galli habló de Sierra Chica, de las obras en el Hospital y de la interna radical
Beneficios para los empleados de comercio
'El objetivo es limpiar el radicalismo'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

10.7°C

Algunas nubes

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet