Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2015

'Los empleados de ANSES estamos cansados'

Duro comunicado de uno de los gremios que tiene representación en la UDAI local. Se trata de APOPS, que además afirma que tras el cambio de jefatura 'se respira un aire de esperanza'. Recordemos que el viernes pasado María Celia Diorio dejó la titularidad y fue reemplazada por Pablo Rodríguez.

El cambio generó polémica en los corrillos políticos y se lo atribuyó a La Cámpora, con acceso a definir estos cargos, pero parece que hacía un sector de los empleados este mismo cambio llevó tranquilidad.

Mediante un comunicado APOPS aclara que "Todos los puestos de conducción de Jefatura de nuestro Organismo corresponden a puestos políticos". Agregan que estos últimos dos años hubo "favoritismos a dedo de una minoría".

El comunicado, firmado por María Soledad Nicollier, delegada de APOPS dice textualmente:

"Todos los puestos de conduccion de Jefatura de nuestro Organismo corresponden a puestos políticos, esperando siempre desde la masa trabajadora, que éstos, más allá de la gestión que les corresponde realizar por el puesto que se les ha otorgado, no descuiden lo más valioso que posee cada institución: "sus trabajadores".

"A este nivel solo me resta decir que actualmente, y no solo debido al incremento de trabajo y prestaciones, los empleados de Anses estamos agotados, cansados, enfrentados e indignados de los favoritismos a dedo de una minoría que hemos tenido que soportar estos últimos 2 años".

"Que el tiempo "de gestión" es solo atribuible a los trabajadores, son ellos los protagonistas de cada día, quienes, a pesar de las adversidades de cada día están con el público y tratan de resolver cada problemática, nadie, pero nadie puede atribuirse un logro, somos todos, el grupo de trabajo".

"Que absolutamente nadie se encuentra "trabajando bajo presión", los puestos no son únicos e inamovibles, ante la gran demanda de gente solo se pide a quienes "habían perdido la costumbre" que colaboren.... ya que es hasta violento, ver tanta gente esperando y solo 3 ó 4 operadores atendiendo".

"Hoy solo puedo decir que dentro del ámbito de trabajo cotidiano se respira un aire de esperanza generado por este cambio de jefatura. Anhelando que, mas allá de las divisiones generadas, como parte integrante de este gran Organismo, volvamos a ser lo que éramos "antes",  QUE VUELVA A REINAR EL COMPAÑERISMO,Y EL SENTIMIENTO DE EMPATIA POR EL OTRO. Por nuestra UDAI Olavarria creo que esto es posible".



COMPARTIR:

Comentarios