Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de febrero de 2015

Abultada derrota de Estudiantes

61-85 fue el marcador final. Inesperada por los guarismos.
Una de las mas duras caídas de la "era Pisani" La foto es un símbolo del desconcierto estudiantil.

Lo primero que hay  escribir para no perder de vista lo que significa la categoría ( segundo escalón del basquetbol argentino) y mal o bien,  con buenos partidos y otros no tanto, Estudiantes está entre los primeros cuatro o cinco equipos del certamen, y eso no es poco.

Pero por primera vez en mucho tiempo ( somos habitué del maxi casi sin faltas a lo largo del tiempo) nos quedó una sensación rara, una sabor amargo, un desequilibrio emocional impropio de las fantásticas campañas batarazas de los últimos tiempos, incluido los federales.

Estudiantes perdió por demolición. La diferencia incluso  pudo ser mas amplia. Por momentos pareció no existían equivalencias.

De un lado el lucimiento, la efectividad, el tan mentado extrapase para el asegurar el remate. Convirtieron 16 triples de 29, 14 de 33 en dobles y 9 de 12 en libres.  Del otro la contratara. El apuro,  las malas decisiones, la falta de recursos para sortear la férrea defensa del rival.

No es la diferencia real entre ambos.

Hasta los primeros veinte mas allá de la ventaja que siempre ostentó el equipo de Caballito, el local estuvo en partido.

El tercer cuarto fue la hecatombe. El último segmento sobró largamente. Es más, los últimos cinco minutos fueron  para el lucimiento de los porteños ante los juveniles puestos en cancha de los albinegros.

Aspirábamos a una reacción que nunca se dio.

Se sabe que Ferro es mas, individual y colectivamente. Por personal, por juego de conjunto, pero por el plantel mismo de Estudiantes, por la dirigencia, por ese público cautivo que tiene este equipo, no hacía falta una derrota tan dolorosa.

 

Síntesis:

Estudiantes: Paletta 3, Levrino 7, Martirena 13, Sanchez 4, Thomas 8(fi).

Brocal 0, Gonzalez 0, Nolasco 2, Mateo 3, Buendía 10, y Arca 8. DT: José Luis Pisani.

 

Ferro C. Oeste: Portillo 10, Dentis 12, Fioretti 9, Readus 13, Picarelli 11(fi), Ivon Bergen 0, Cuello 9, Tantos 14, Zago 7. DT: Alvaro Castiñeira.

 

Parciales

17-25// 14-15// 13-26// 17-19

 

 

 

Dirigieron Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.

 

Texto: Carlos Zangara.

Foto: Cortesía Facebook  Anahí Sofia Lemma.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios