Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2015

'Olavarría tiene que volver a ser la ciudad del trabajo'

Así se refirió el concejal del Partido Justicialista local Guillermo Santellán, en el marco de una capacitación sobre transporte en la minería. El edil se reunió con empresarios mineros y destacó la necesidad de optimizar recursos con el objetivo de fomentar el empleo en la ciudad.

Con la presencia del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen, el Presidente de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Guerra, el Presidente de la Federación de Cámaras de la Piedra, José Pizzone, el Presidente del Consorcio Minero Santa Bárbara, Omar Pavone, el Director Provincial de Minería, Horacio Pérez, el Gerente de la Sucursal Olavarría del Banco Provincia, Juan Zambón y el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán. se llevó adelante ayer, una charla sobre los alcances de la Ley 13.312 que establece las nuevas modalidades para el trasporte de sustancias mineras en el territorio bonaerense que entrará en vigencia muy pronto.

La jornada de trabajo estuvo organizada por el Concejal del Partido Justicialista de Olavarría, Guillermo Santellán y se realizó en instalaciones de “Rincón Soñado” en la localidad de Sierras Bayas. El edil del PJ fue el encargado de dar inicio a la charla remarcando “la importancia que tiene para nuestra ciudad, la región y la provincia la actividad minera. Queremos ayudar a los empresarios y los trabajadores brindándoles herramientas que faciliten su actividad diaria. Hay que optimizar los recursos y poner todos nuestros esfuerzos para que Olavarría vuelva a ser “La ciudad del trabajo”.

En la misma línea agregó, “la producción y el empleo son dos pilares fundamentales sobre los que está trabajando el Gobernador Daniel Scioli, y a los que nosotros queremos darle un fuerte impulso en nuestra ciudad desde el sector minero e industrial”.

Durante la presentación, realizada por personal técnico de la Dirección Provincial de Minería, se brindaron detalles acerca del procedimiento que los productores deben seguir para el despacho de sustancias mineras, mediante la elaboración de guías de trasporte desde una página de Internet creada especialmente para este fin por la secretaría. De esta manera, se busca tener un control on-line de los recursos provinciales, así como de la distribución y posterior comercialización en el ámbito de la provincia.

De la reunión participaron más de 35 representantes de empresas mineras de áridos de la provincia a quienes se los capacitó a fin de brindar la información necesaria  y despojar dudas, para cuando entre en vigencia el nuevo sistema de guías de transporte. 
Santellán estuvo acompañado por los concejales del Partido Justicialista, Mariano Ferro y Julio Pibuel, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sánchez,  y el Jefe Regional de ARBA Sergio Milesi.



COMPARTIR:

Comentarios