Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2015

Los hijos de municipales olavarrienses cobrarán 1700 pesos de ayuda escolar

Por decisión del Intendente José Eseverri, se sumaron desde las arcas comunales 1000 pesos, a los 700 que entrega el gobierno a través de ANSéS.

En este sentido, en la mañana de este martes Eseverri, junto al Secretario General del Sindicato de Municipales, José Stuppia, firmó el decreto que dispone la colaboración económica.

Acompañaron al jefe comunal, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Director de Personal, Leandro Lanceta.

Al respecto, Eseverri sostuvo que “estuvimos en conversaciones con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, y hemos arribado a un acuerdo para que más allá de lo que haya dispuesto el Gobierno Nacional en cuanto al pago de 700 pesos por cada hijo de trabajador que concurra al sistema educativo, nosotros vamos a reforzar esta ayuda escolar en 1000 pesos más”.

“Tiene que ver con algo que ya hicimos el año pasado los intendentes del Frente Renovador, que es tomar conciencia de la situación difícil que atraviesan las familias de poder mandar a sus hijos a la escuela, en función de los precios que tiene la canasta escolar en nuestro país según la inflación”, agregó el Intendente.

Asimismo, José Eseverri invitó “al Estado de la provincia de Buenos Aires a que haga lo mismo con los hijos de los trabajadores provinciales, como así también al resto de los sindicatos”.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “me parece un mensaje claro de compromiso con garantizar la concurrencia de los hijos de los trabajadores argentinos al sistema educativo, y que cuenten con todo el material necesario, y el aporte que podamos hacer nosotros”.

Stuppia, por su parte, destacó el aporte del Municipio y dijo que “para nosotros es muy importante esta Ayuda Escolar Anual y nos permitió cerrar una negociación muy satisfactoria”.

El responsable del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que “los 700 pesos de la Ayuda Escolar del Gobierno Nacional se cobrarán con el sueldo de febrero y los mil pesos que agrega el Gobierno Municipal se percibirán con el sueldo de marzo”.

Desde la Dirección de Personal del Gobierno Municipal indicaron que tienen derecho a percibir la Ayuda Escolar Anual aquellos trabajadores municipales cuyos hijos tengan 3 años o más, es decir, a partir de los chicos que este ciclo lectivo comiencen el Jardín de Infantes.

Además, precisaron que para los empleados que ya son beneficiarios del cobro de la Ayuda Escolar Anual, deben presentar el certificado de Escolaridad de cada hijo. Respecto a los trabajadores que no cobran el beneficio, además de este certificado, deben presentar fotocopia de DNI, copia de partida de nacimiento, recibo de sueldo del cónyuge en caso que trabaje, o fotocopia de inscripción de Monotributo; y firmar una declaración jurada en la Oficina de Personal.



COMPARTIR:

Comentarios