Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de febrero de 2015

Caputo entrega subsidios a escuelas de Azul

El diputado provincial Mario Caputo entregará un total de 2 millones de pesos en subsidios a 25 escuelas de Azul, Cacharí y Chillar para que sean destinados a obras de mantenimiento de infraestructura edilicia y a la compra de mobiliario escolar

“Con esta nueva  entrega de fondos  completamos un total de 4 millones de pesos que llegaron a casi 60 escuelas entre jardines de infantes, primarias, secundarias y establecimientos de educación técnica de todo nuestro Partido”, precisó el legislador.

Caputo agradeció al viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk  quien “una vez más respondió a nuestro pedido para hacer frente a las necesidades que tienen algunos establecimientos educativos de nuestra ciudad y la región”.

Detalló que se trata de subsidios de 80 mil pesos para cada una de las 25 escuelas y que llegan directamente a las cooperadoras para que definan cuáles son los trabajos que los establecimientos educativos necesitan, o los mobiliarios para iniciar el ciclo escolar".

“Esto no sólo significa mejorar la calidad educativa de los alumnos y docentes sino también que provocará un efecto en cada uno de los barrios donde están las escuelas porque significa más trabajo para los comercios, electricistas  plomeros, por lo que son recursos que quedan en la comunidad local”, resaltó.

El legislador detalló que la ayuda la recibirán la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 01 "Coronel Pedro Burgos" ; la 2 "Vicente Pereda"; el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401;l 402 y el Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 31 "Pablo Acosta".

También se verán beneficiados los jardines de Infantes  903 de Chillar; 904 de Cacharí y los 901, 906, 909 y 918 de Azul.

Además los subsidios se entregarán a las escuelas primarias 18, 26, 27, 28, 64, 34 y la 8 de Chillar;  a las escuelas secundarias 2 de Cacharí, 3 de Chillar y 6 de Azul; a los CEF 35 y 97 y a la escuela de Estética.

“Cuando asumí como legislador me comprometí a acompañar y gestionar todo lo que sea posible para cubrir las necesidades y las demandas de los azuleños y en materia educativa hemos tenido grandes logros”, destacó.

Entre ellos, el diputado  citó no sólo los 4 millones de pesos en ayuda económica, sino también el viaje de 1500 alumnos de todos los colegios primarios que lo hicieron totalmente gratis a Tecnópolis, los dos festivales de Paka Paka que se realizaron en Azul, la finalización de la Escuela 17 y fundamentalmente el logro del inicio de las obras de la escuela 505 que esperó 60 años para tener su propio edificio.

Caputo agradeció además el acompañamiento permanente que tiene de los docentes, tanto directivos, maestros y no docentes ya que siempre están a disposición para realizar los trabajos que se necesitan. Asimismo dijo que " estamos trabajando junto con el municipio en la materia,  el intendente Inza delegó en Victoria Martinez, Secretaria de cultura y  Mariana Yanuzzi directora de Educación para que elaboremos en conjunto el listado de colegios que necesitaban estos recursos como así también con nuestro consejero escolar José Tedesco". El legislador azuleño afirmó que en los próximos días se avanzarán en nuevas gestiones en tema educativo que incluirán a otras escuelas azuleñas



COMPARTIR:

Comentarios