Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2015

Bagú respondió a Eseverri:" es una chicana o falta de información"

El precandidato a intendente Gonzalo Bagú se refirió a expresiones del intendente sobre obras inconclusas en escuelas, apuntando al rol que le cupo al ahora funcionario nacional cuando se desempeñó en el área de Infraestructura de la Dirección de Escuelas. Bagú dijo haber estado 8 meses en ese sector al que renunció no sólo por cuestiones políticas, sino porque la provincia no aportaba recursos

El disparador del tema fue el aporte del gobierno de la nación para la obra en el Jardín de Infantes de Colonia Hinojo y la mención que hiciera la presidenta en cadena nacional, días pasados.
" Yo tomo lo del intendente Eseverri como una chicana para salir del paso", sostuvo, y agregó que era algo que se podía solucionar desde aquí.
Luego mencionó que estuvo en la provincia hasta 2011. "Es cierto que trabajamos mucho para reactivar 4 obras emblemáticas: el Instituto de Educación Física, la Escuela 11 para la cual no hubo oferentes, el Jardín 919 que se empezó y está inconcluso y la escuela Industrial
"Yo a cargo de Infraestructura escolar estuve 8 meses y renuncié", dijo que no sólo por cuestiones políticos, sino que la provincia no estaba aportando recursos y también renunció la Ministra.
Esas 4 obras se completaban con 4 millones y medio de pesos.
La obra del 919 se para por falta de pago de la provincia.
Además señaló que nunca se desentendió de la misma, y que tiene una relación particular con el jardín ya que concurrieron sus hijos.
Insistió: "tomo lo de Eseverri como una chicana", o debe ser que está mal informado.
Añadió que si "si está tan preocupado" el intendente hubiera destinado los 4 millones de pesos que hacían falta, ya que la provincia le dio plata por bonos, en alrededor de 10 millones.
Asimismo cuestionó la inversión del municipio en escuelas, ya que el municipio recibe el doble de la suma indicada.
"A mí me queda como sinsabor de que esta obra no continuara"
Concluyó : " se tiene que hacer cargo el intendente que nunca le importaron estas obras"



COMPARTIR:

Comentarios