Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2015

Macondo festeja los carnavales

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, este domingo se realizará la 8° fiesta de carnaval, “El Macondo de García Márquez” organizada por la Mutual de arte popular de nuestra ciudad; la fiesta será a partir de las 21hs en la vieja estación

Como viene sucediendo desde el 2010, a partir de la restitución de los feriados de carnaval, se ha recuperado la tradición rioplatense junto con las diversas y múltiples manifestaciones de festejo popular. En esta oportunidad se realizará el tradicional festejo de carnaval, dando lugar a la 8° fiesta de “El Macondo de García Márquez”, organizado por la mutual de arte popular, que en esta oportunidad contará con el respaldo y apoyo del Ministerio de Cultura y del Diputado Provincial, César Valicenti.

La fiesta se llevará a cabo en la vieja estación de tren "el provincial", ubicado en las calles Belgrano y Junín. La entrada será libre y gratuita, habrá teatro comunitario; canto colectivo; batucada; tambores; quema del rey momo; entre otros.

Al respecto, el Diputado Valicenti expresó: “El carnaval es una expresión de alegría, es una fiesta del y para el pueblo. Hubo un momento en la Argentina, que dejamos de festejar, pero por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2010, el carnaval volvió a la calle y con ello las manifestaciones culturales, la fiesta popular, restituyéndolos como feriados nacionales”.

Asimismo, el legislador añadió: “El carnaval es parte de nuestra memoria, de nuestra identidad, es también una conquista en términos de derechos humanos, porque viene a recuperar algo que nos fue vetado por la dictadura militar. Para nosotros es una satisfacción poder contribuir con esta fiesta y con una organización como la mutual de arte popular Macondo, tan tradicional y significativa para nuestra comunidad y con la que mantenemos un diálogo permanente a lo largo de todo el año”.

Cabe resaltar que el sábado 7 de marzo también se llevará a cabo la fiesta de carnaval en el barrio 4 de octubre; en esta oportunidad estará organizado por La Cámpora Olavarría, del festejo participarán batucadas y shows en vivo de Los Sikuris y Arrebatando Lágrimas.



COMPARTIR:

Comentarios