Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2015

Fiscalías especializadas en violencia deportiva: oficializaron su creación

El autor del proyecto Dr. Martin Pizzollo dialogó con Radio Olavarría. Marcó su satisfacción porque se concrete un trabajo que realizó en profundidad y solo. Dijo que fue una idea que surgió como fiscal pero también como un espectador de espectáculos deportivos.

Dijo que en su momento surgió la idea, por el hecho de ir a ver futbol, que por la problemática hoy se manifiestan se dejó de asistir a con la familia.

Marcó que la idea es que las fiscalías especializadas no solo traten la violencia en el futbol o el deporte sino todos los delitos conexos, por ejemplo el estacionamiento fuera de los espectáculos.

Recordó que fue convocado tras presentar el proyecto por el vice gobernador y hoy ya es ley.

Marcó que en el proyecto se indicaba, como ocurre en la realidad, que se inicie en principio en los lugares de mayor conflictividad y luego poder extenderlo.

Dijo que es muy difícil para un fiscal por ejemplo en el conurbano tener que recibir las denuncias por delitos en el futbol y también una salidera, un abuso etc.

Dijo que es necesario que haya fiscales especializados porque incluso las personas que comenten delitos suelen repetirse y debe haber una interconexión entre ellos puesto que esos mismos delincuentes luego cuando por ejemplo hay torneo de verano se trasladan a la costa etc.

Finalmente dijo que para que la felicidad hubiera sido completa marcó que habría sido interesante que la procuradora también se hubiera interesado por el proyecto. 



COMPARTIR:

Comentarios