Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2015

Vacunación para ingreso escolar

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, recuerda que es fundamental que todos los chicos y chicas entre 5 y 6 años que comiencen la etapa escolar, cuenten con las vacunas al día, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación

“La vacunación es gratuita y se efectúa en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Olavarría y las localidades” destaca Ramiro Borzi.

Al respecto, la Directora de Epidemiología, María del Carmen Weiss, explicó que el ingreso a clases implica entrar en contacto con muchos chicos y adultos, por lo cual los niños son susceptibles al contagio de virus y bacterias, y consecuentemente contraer distintas enfermedades. Por ello es muy importante la vacunación como método preventivo.

 Asimismo, la Dra. Weiss recordó que los papás o adultos que acompañen a los chicos a los centros de vacunación deben portar la libreta sanitaria o los certificados de vacunación correspondientes.

 

INGRESO ESCOLAR

 Los chicos y chicas entre 5 y 6 años deben aplicarse el refuerzo de la Sabín, que previene la Poliomielitis; la 2° dosis de Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubeola y las Paperas; y el 2° refuerzo de la Triple Bacteriana, que protege contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa.



COMPARTIR:

Comentarios