Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2015

Aclaración sobre la TEO

Se encuentran vigentes el Decreto 299/14 y su ampliatoria Decreto N° 2996/14

El Gobierno Municipal recuerda que se decretó la prórroga de la vigencia de las tarjetas TEO otorgadas durante el año 2014.

Con fecha 15 de diciembre de 2014, el Poder Ejecutivo Municipal dictó un decreto ampliatorio sobre el funcionamiento de las tarjetas TEO en el partido de Olavarría.

Se trata del decreto Nº 2996/14, el cual sostiene en su artículo 1° "prorrógase la vigencia de las credenciales otorgadas, durante el año 2014 a los beneficiarios del Boleto Estudiantil creado por los Decretos N° 20/14 y 21/14, para el ciclo lectivo de 2015 a partir del 01 de febrero de 2015 y hasta el 31 de julio de 2015"

Por otro lado en el Artículo 2 el decreto indica: "mantiénense vigentes las demás condiciones dispuestas por el Decreto N° 299/14, referente a las obligaciones y beneficiarios del Boleto Estudiantil"

Se recuerda que la tarjeta TEO permite a los estudiantes viajar en el transporte urbano e interurbano de forma totalmente gratuita.

La credencial se tramita ante la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. Para efectuar el trámite se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado de alumno regular o constancia de inscripción, en caso de ser ingresantes, emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

-Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

-Apellido, nombres y domicilio del alumno.

-Tipo y número de documento.

-Condición de alumno regular.

-Indicación del ciclo lectivo para el que rige la credencial

-Horarios y turnos de asistencia a sus actividades educativas alcanzadas. En caso de realizarse actividades complementarias fuera del establecimiento educacional se deberá indicar el domicilio y horario donde se realizan dichas actividades.

-Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

Los menores de 15 años deberán ser acompañados por los padres a gestionar la Tarjeta.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando la misma intransferible.

Pérdida de la credencial

En caso de pérdida de la credencial, deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal, y con dicha exposición en mano solicitar en la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano la emisión de una nueva tarjeta.

Ante cualquier inconveniente en el uso y/o funcionamiento de la tarjeta TEO deberán comunicarse a la línea telefónica SIRO.

 



COMPARTIR:

Comentarios