Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2015

Ambrosius: "pedimos que se cumpla el acuerdo de convergencia"

El Presidente de APEBA, la Asociación de Prestadores de Energía de Buenos Aires, Nicolás Ambrosius, dialogó con Radio Olavarría para dar detalles de cómo sigue la situación tras el reclamo a la provincia de que abone lo adeudado por el acuerdo de Convergencia 2014.Advierten que en estas condiciones no se puede firmar el acuerdo 2015.

Ambrosius se refirió a la cuestión que volvió a ser analizada por las cooperativas, reunidas el martes 10 luego de que la provincia no diera respuesta al documento elaborado con anterioridad.

El dirigente de APEBA, entidad a la que adhiere Coopelectric, señaló “ No podemos firmar adhiriendo la nuevo pacto de convergencia hasta tanto no tengamos resuelto, es decir hayamos cobrado lo atrasado del 2014 que es una cifra muy importante para las cooperativas. Un poco por encima de 300 millones de pesos”.

“Esto hace que las cooperativas estemos en una situación de gran preocupación” .

“ Si esto sigue sin resolverse el servicio se va a resentir”, advirtió.

Ambrosius añadió que el servicio se resiente porque se  deja de cambiar cable, de cambiar transformadores.

Expresó que “ nada más lejos que amenazar que lo único que hace es confundir o vernos como patoteros. Lo que queremos que esto salga adelante. Pero tenemos que alertar que de no resolverse esta situación vamos a ir deteriorándonos cada día más”

“ El documento que se elaboró el martes 10 se repartió por todos los despachos y seguimos en este planteo de ver cómo lo podemos resolver” .

“ A esto hay que agregarle un pedido de apertura de paritarias por parte de los trabajadores, que es lógica porque ya se está manejando en muchos gremios”, dijo.

“Para las cooperativas es un problemón”, subrayó en torno a la situación que describen

Con esto lo que se quiere es hacer público para que se entere la opinión pública y los funcionarios que no tienen claro,  porque se cae en el error de comparar las cooperativas con las grandes distribuidoras.

“ Las cooperativas brindan el servicio a veces en lugares chicos donde otras empresas no quieren ir”, dijo



COMPARTIR:

Comentarios