Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de febrero de 2015

Está en marcha el Magistralito de Ajedrez

El Museo de Ciencias abrió sus puertas para el inicio del Magistralito de Ajedrez 2015, en una actividad integradora y de cierre del calendario 2014 de la Escuela Municipal de Ajedrez. Prosigue hasta este lunes

En el mismo participan los mejores exponentes locales del ajedrez infantil de nuestra ciudad y de las ciudades de Azul, Henderson, Junín, Bolivar, Las Flores, Lamadrid, Nueve de Julio, acompañados por sus entrenadores y familia, totalizando la cantidad de 32 jugadores.
La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Intendente Municipal Dr. José Eseverri, acompañado por el Subsecretario de Cultura Sr. Diego Lurbe, el Ing. Sergio Javier Arambel Director de la Escuela Municipal, la Sra. Lucerito Santiago Directora del Museo, la Profesora Rosana Filippi Coordinadora de la Sala de Matemática y el Arbitro General Julio Lorea.
El Intendente realizó un discurso inicial donde agradeció la presencia de las delegaciones visitantes, comentó idea de ampliar los alcances del actual plan Municipal de Ajedrez. Finalmente realizó la movida inicial del torneo tras lo cual comenzó a jugar la primer ronda.
La competencia está prevista en dos categorías, Sub 18 y Sub 12, por sistema suizo a seis rondas, de las cuales hoy se disputaron las dos primeras rondas. En forma paralela un abierto rápido que contó con veinte jugadores.
Categoría Sub 12: cuenta con 17 inscriptos con cuatro participantes con el puntaje ideal de dos puntos: Nehuén Biscaro de Henderson, Valentín Heredia de Nueve de Julio y los olavarrienses Ariel Correa y Agustín Fraga. Los pareos previstos para la ronda tercera son: Biscaro, N vs. Fraga, A; 2) Heredia, V vs. Correa, A; 3) Giménez, S vs. Casasola, G; 4) Rincón, R vs. Martín Leguizamón; 5) Cruz, T vs. Bermay, B: 6) Kromberger, E vs. Mayans, D; 7) Mayans, H vs Lavallén, N; 8) Montul, T vs Sosa, H; 9) Libre Martinefsky.
Categoría Sub 18: cuenta con 15 jugadores y cuatro jugadores encabezan las posiciones con dos unidades: Damián Albistur y Joaquin Cazot de Olavarria, juntamente con Enzo Leto de Junín y Juan Cruz Martínez de Las Flores.
La Tercera se juega a partir de las 13 horas de mañana domingo 15 de febrero con estos enfrentamientos: 1) Enzo Leto vs Joquin Cazot; 2) Juan Cruz Martinez vs Damian Albistur; 3 Jonathan Cazaux vs Reyna Correa; 4) Pérez Santiago vs Gonzalo Varzilio; 5) Samuel Bajamon vs Carlos Andrés Paratore; 6) Rocío Sosa vs. Gastón Barbosa; 7) Cristian Correa vs Facundo Alvares y libre la jugadores Magalí Imaz.-
Pimponazo Abierto: Suizo a 7 rondas. Con puntaje ideal se impuso Horacio Pereyra de Olavarria. 2) Lescano Rodriguez con seis puntos y completó el podio Gustavo Godoy de Azul con cinco unidades. La cuarta posición fue compartida por Santiago Cazaux, Cristian Jarque, Alejandro Roman y Gerardo Santopietro con 4.5 puntos. Del 8al 10 Gustavo Arambel, Alberto Zito y Juan Bautista Scipioni con 4 pts. 11-17°) Jose Barberi, Martin Ponce, Hugo Fischer, Rubén Maidana, Araceli Masson, Jorge Friaz, Ezequiel Gimenez con 3 pts. 18-19°) Gregorio Omar Navarro y Raúl Indo con 2.5 pts, 20) Montull Gerardo y 21° Barbara Hoxmark.
Cronograma del Domingo 15 de febrero: a partir de las 13 horas se jugará la tercera fecha del Magistralito y en forma similtánea se realizará un Torneo Infantil abierto, clasificatorio para el Magistralito 2016.
Colaboradores: Santiago Cazaux, Luis Gonzáles y Darió Maidana como árbitros adjuntos.
     El cronograma y la información referida a estas propuestas puede encontrarse en el sitiowww.tiempodeajedrez.com.ar. El Museo a su vez tiene las puertas abiertas los viernes de 18hs a 20hs dónde se dictan clases en forma gratuita para todos los niveles y edades y de 20hs a 22hs los aficionados pueden concurrir para jugar y recibir clases avanzadas.
 



COMPARTIR:

Comentarios