Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2015

Olavarría cuenta con nuevos móviles para Protección Ciudadana

Este sábado, en el Paseo Jesús Mendía, el jefe comunal presentó 9 móviles nuevos que se sumarán a los existentes, totalizando 22. Eseverri destacó la inversión en materia de seguridad durante el 2014 que superó los 30 millones de pesos

Estuvieron presentes funcionarios municipales, jefes policiales, y concejales. El Jefe Comunal destacó la inversión en materia de seguridad durante el 2014 que superó los 30 millones de pesos. “Es una decisión política que tiene que ver con el compromiso que hemos ido adquiriendo los municipios en la provincia de Buenos Aires de contribuir a la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó.

 

 Este sábado, el acto fue encabezado por el Intendente José Eseverri, quien presentó los móviles adquiridos por el Municipio, y puestos a disposición de la Agencia de Protección Ciudadana.

 

Tras la presentación, Eseverri destacó la inversión en materia de seguridad durante el año 2014 que superó los 30 millones de pesos con recursos municipales.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, el Jefe de la Comisaría Primera, comisario Luis Albertario, y el Presidente de la Comisión de Seguridad, el concejal Ricardo Nasello.

 

Durante el 2014, se duplicó la inversión inicial prevista para el año, y comprendió reparaciones de móviles policiales, cubiertas, combustible, handies, alquileres de dependencias policiales, vigias, GPS, horas polad, gastos de personal, cámaras de seguridad, y gastos administrativos en función de la puesta en marcha de la Policía Local.

 

En dicho período, se invirtió en la adquisición de los nueve vehículos que fueron presentados por la mañana de hoy, y que pasan a completar los 22 vehículos con los que el Gobierno Municipal colabora con la Provincia de Buenos Aires.

 

“Hoy tenemos 22 móviles que dependen de la Municipalidad, y se integran al sistema de prevención comunitaria que tienen la ciudad de Olavarría. Es una inversión y una decisión política que tiene que ver claramente con el compromiso que hemos ido adquiriendo los municipios en la provincia de Buenos Aires de contribuir a la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó el Jefe Comunal.

 

 

 

 

En la misma línea, agregó “tiene que ver con parte del deterioro de la inversión pública del gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, y el mayor compromiso de los municipios”.

“Es una inversión sistemática y creciente que venimos desarrollando. Durante el año pasado se invirtieron más de 30 millones de pesos”, destacó.

En otro párrafo, Eseverri resaltó la creación de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, “En Olavarría a partir de la implementación de la Agencia de Protección Ciudadana ha permitido el trabajo en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones periodísticas, el Intendente destacó que el compromiso en materia de seguridad: “Nos da la tranquilidad de tener un compromiso mayor de quienes son los responsables de los organismos públicos en nuestra ciudad. Seguramente con falencias y con pretensiones de que mejore día a día la situación de seguridad. Pero sin dudas con un compromiso decidido de los hombres integran la fuerza de seguridad, el poder judicial, más el ministerio público en dar más seguridad”.



COMPARTIR:

Comentarios