Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

19 de junio de 2012

La Madrid: acto oficial Día de la Bandera

El Municipio de General La Madrid, informa que en el día de la fecha se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 1 “Manuel Belgrano” el Acto Oficial en conmemoración del Día de la Bandera y del paso a la inmortalidad de su creador el General Manuel Belgrano. El mismo fue presidido por el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta

Además estuvieron , la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández; el Señor Vicepresidente del Consejo Escolar, Don Carlos Guaza; la Señora Inspectora Jefe Distrital, Prof. Laura Jalle; el Señor Director del establecimiento educativo, Lic. Mauricio Sentenac, acompañados por miembros del Gabinete Municipal, autoridades policiales, civiles y eclesiásticas, docentes, alumnos y público en general.

La ceremonia contó con la presencia de banderas de ceremonia de varias instituciones educativas, civiles, policiales y de bomberos y luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Señora Inspectora Jefe Distrital tomó la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos del 4º año.

Dirigió palabras alusivas a los presentes el Señor Director de la Escuela Manuel Belgrano, hizo lo propio la Señora Inspectora Jefe Distrital y finalmente dirigió un mensaje el Señor Intendente Municipal quien hizo referencia al valioso aporte de este prócer a la construcción de la independencia nacional, felicitó a los presentes por los sostenidos aplausos de los chicos a la bandera con tanto orgullo y emoción. Dijo que hasta enarbolar la bandera fue un acto controvertido en aquella época porque el triunvirato no estuvo de acuerdo. Asimismo expresó la falta de reconocimiento, como hicieran referencia sus predecesores en el uso de la palabra, a Belgrano como un hombre que tanto luchó por la educación del Pueblo y por los ideales que hoy están más vivos que nunca de independencia no sólo de nuestra patria sino de la gran patria latinoamericana. Asimismo expresó la importancia que tienen para los pueblos los hombres que como él, tuvieron la visión del colectivo social y lo dieron todo en la lucha por la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios