Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2015

Ninguna Escuela tiene riesgo de inicio de Clases para el 2 de marzo

Lo confirmó a Radio Olavarría la Inspectora Jefa Regional de Educación Nora Ambrosis quien anunció que este jueves habrá una capacitación en donde se informará la situación de infraestructura y se capacitará en el plan Conectar Igualdad

Referente al tema infraestructura, tema que este jueves se abordará con los inspectores regionales de infraestructura dijo que en el caso de la Región XXV, más específicamente Olavarría, no hay riesgo de inicio. Se trabajo con las previsiones para los inicios con riesgos, porque hay situaciones con algunos servicios que pueden tener inconvenientes en lo días de lluvia sobre todo con electrificación de paredes, por lo que solo habría inconvenientes los días de lluvia.

Marcó que la provincia está enviando a los Concejos Escolares un aporte de 80 millones de pesos para atender riesgos, distribuidos en 60 para pequeñas obras, 10 para calefacción y 10 para el cegado de pozos.

Además a findes de 2014 proveniente de Nación los siguientes establecimientos recibieron cada uno 80 mil pesos para afrontar obras: Escuelas 904, 505, 503, 504 , 502 Secundarias 6 y 10 CENS 156 y el Instituto De Formaión Docente 22.

Este jueves se informaran estos números en un encuentro múltiple entre directores, gremios, docentes, municipios, entre otros.

También habrá una capacitación de conectar igualdad para los inspectores de los distintos distritos para hacer el uso adecuado de las netbooks puesto que por ahí hoy el uso no es el más adecuado.

En este sentido marcó que el encuentro se dividirá en tres: Primero junto con el inspector regional de infraestructura Arq. Siley para tratar el tema infraestructura.

Luego inspectores con la propuesta de conectar igualdad a cargo de Lorena González referente del programa en la región

Tercero será un trabajo específico de la jefe distrital con sus inspectores.

Destacó un cambio en el Fondo Educativo que reciben los municipios: se sancionó una resolución del tribunal de cuentas de la provincia donde hace referencia a la utilización de los recursos del fondo por parte del municipio donde se especifica que deben ser destinados con fines estrictamente educativos.

Hasta el año pasado podrían distribuirse los fondos entre cultura, tecnología y educación, pero al sancionarse esta pauta deben utilizarse solo en educación.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios