Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2015

Integración por el Arte en verano

Música, Plástica, Danza, Teatro, son algunas de las propuestas que se ofrecen durante los meses de enero a marzo.

El Programa Municipal de Integración por el Arte continúa trabajando durante el verano, ofreciendo variados talleres para los chicos que participan de dicho programa.

Los niños que concurren a los Centros de Día Municipales pueden disfrutar de distintas propuestas a desarrollarse en Base Bonino: talleres de Música y Plástica, destinado a chicos de 6 y 7 años; taller abierto en el Bioparque "La Máxima", a cargo de las profesoras Valeria Gonzáles y Mariana Ricucci; y “Cuentos de la Selva”, aprendizaje de Danza y Teatro orientado a niños de 3 a 5 años inclusive, coordinado por las profesoras Florencia Domínguez y Laura Juárez.

Además, se desarrolla un “Laboratorio de Palabras” en la sede de la comunidad terapéutica Cumelen, a cargo de la profesora Canela Sarasvasti; en tanto que se lleva a cabo el Proyecto “Orquesta Integrada”, por el profesor Fabián Salesse, trabajo conjunto con el núcleo de Orquestas Escuela Municipal.

“La actividad del Programa tuvo continuidad en el verano por decisión del Intendente José Eseverri, atendiendo la importancia que adquirió en nuestra ciudad, en donde el espacio de Integración sirvió para trabajar mancomunadamente con diferentes instituciones, y pudo dar lugar a niños y jóvenes de nuestra ciudad a expresarse libremente a través de diferentes expresiones artísticas”; señaló el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe.

“Son  muchos los niños y jóvenes que están participando de esta iniciativa” destacó Andrea Hess, responsable del área de Integración por el Arte, al tiempo que resaltó que “la continuidad del programa nos permite llegar a otros sectores y con propuestas diferentes a las que realizamos durante los meses de abril a diciembre”.

El Programa Municipal de Integración por el Arte depende de la Subsecretaria de Cultura  y Educación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por consultas, dirigirse a Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, o al teléfono 02284 -  421186 /427180, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios