Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2015

Se firmaron las escrituras de Loma Negra

La Escribana General de Gobierno María Eva Guida, el Intendente de Olavarría José Eseverri y el Subadministrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso firmaron 114 títulos de propiedad, veintidós de los cuáles serán vendidos a beneficiarios del PRO.CRE.AR., otros ya fueron entregados por la Municipalidad para autoconstrucción y el resto quedan disponibles.

El predio, de 9 hectáreas –ubicado en las calles Sarmiento, Belgrano, Alberdi y San Martín– fue donado en el año 1.984 por la empresa Loma Negra a la Municipalidad, y esta a su vez los cedió al Instituto de la vivienda para construir 26 viviendas en dos manzanas, quedando seis manzanas libres con 114 lotes que hoy se devolvieron al Municipio.

 

Una de estas manzanas libres, de veintidós lotes, fue afectada por la Ordenanza 3635/13 al programa PRO.CRE.AR y, del resto, algunos fueron entregados por la municipalidad para autoconstrucción y otros están libres.

 

Sobre el tema José González Hueso afirmó que “esta firma la estaban esperando veintidós adjudicatarios del PRO.CRE.AR. para avanzar con su préstamo y empezar a construir sus viviendas.”

 

“Por otro lado”, –agregó “también lleva tranquilidad a las numerosas familias que hoy están construyendo en los lotes entregados por la Municipalidad porque legaliza su situación: estos terrenos fueron dados en ‘tenencia precaria’ en forma, cuanto menos, muy desprolija porque el Municipio entregó la ‘tenencia’ de algo que, legalmente, no ‘tenía’. Tiempo atrás hablamos con varios de los adjudicatarios sobre esta situación y nos comprometimos a traspasar los terrenos rápidamente, ya que era la mejor forma de solucionarlo y darles el resguardo que merecen”.

 

En este sentido, González Hueso sostuvo que “la política de regularización dominial que estamos aplicando desde la Provincia tiene como objetivo que las familias tengan la escritura de su viviendas, para darles tranquilidad y seguridad jurídica sobre el bien más importante que tienen que es la casa. En Olavarría lo hacemos mediante la implementación del Plan de Escrituración Social con el cual tenemos en proceso de escrituración unas cuatro mil viviendas construidas por el Estado Provincial y también Municipal, y con Casa de Tierras que permite obtener las escrituras de casas particulares que por algún motivo no la tienen.”

 

“En este contexto” –criticó– “es un contrasentido que sea el propio municipio el que promueva la irregularidad e informalidad urbana, y por eso asumimos el compromiso de solucionarlo.”



COMPARTIR:

Comentarios