Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2015

Diputados del FAP se reunieron con la Asociación de Magistrados

En el marco de una convocatoria que viene realizando la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para la firma de un "Acuerdo político institucional en pos de la independencia judicial", Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Omar Duclós hicieron una visita a la institución para brindar apoyo a la iniciativa. Allí fueron recibidos por los directivos de la asociación, encabezados por el Presidente de la Asociación de Magistrados Dr. Ricardo Recondo

Todos los participantes compartieron la preocupación acerca de los diversos intentos de ingerencia del Poder Ejecutivo sobre la acción de la Justicia, los que quedaron explícitos en su momento con la reforma del Consejo de la Magistratura, declarada luego inconstitucional, la reciente reforma del Código Procesal Penal y la escandalosa manipulación de los fiscales, por parte de la Procuradora Gral Gils Carbó, buscando clausurar cualquier investigación que involucre a funcionarios del gobierno nacional.

 Al término del encuentro, el Diputado Omar Duclós (GEN/FAUNEN) señaló: "Pretendemos que los funcionarios judiciales sientan todo nuestro respaldo para cumplir con independencia y eficacia su misión, atendiendo el clamor de justicia de la ciudadanía. Nuestro país vive momentos cruciales que requieren el compromiso de todos para garantizar el imperio de la ley y de la justicia, para que se esclarezca la sospechosa muerte del Fiscal Nisman, su denuncia de encubrimiento, la causa AMIA y todas en las que se investiga la trama de corrupción que involucran a la cúspide del Poder Ejecutivo nacional. Solo de esta manera, cada ciudadano podrá recuperar la confianza en las instituciones y saber que tiene garantías para el ejercicio de sus derechos individuales y colectivos".

 Duclós, también coincidió en que "es necesario debatir de manera plural y con profundidad los contenidos de una auténtica reforma judicial que asegure un amplio acceso de los ciudadanos al servicio de justicia, brinde celeridad a los procesos, transparencia y credibilidad a la acción de los jueces, en contraposición a los permanentes intentos del oficialismo de impulsar pseudas reformas que persiguen el avieso objetivo de someter a la justicia para garantizarse impunidad".

 Stolbizer, Duclós y Binner estuvieron acompañados por los diputados Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, en el encuentro que concluyó con la firma del documento mencionado.



COMPARTIR:

Comentarios