Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2015

Trabajadores de una empresa minera denuncian aprietes del gremio Camioneros

Mediante un comunicado indicaron que este martes 3 de fueron interceptados por gente del gremio intentando conocer su afiliación.

Concretamente el comunicado expresa: Cuando nos estábamos retirando de la empresa en combis, que nos llevan hacia nuestros hogares, fuimos interceptados por dos vehículos y de forma amenazante fuimos obligados a bajarnos por gente que respondía al gremio de camioneros. Ellos buscaban que les diéramos nuestros nombres exigiendo saber quiénes estaban afiliados al gremio AOMA.

Por suerte, prosigue el comunicado, miembros de nustro sindicato, es decir AOMA se acercaron al lugar a defendernos. La situación se tornó muy violenta y tras golpes de puño y amenazas de muerte hacia nuestras personas se retiraron del lugar.

Queremos dejar en claro que nosotros como toda la ciudad de Olavarría rechazamos la violencia a nuestra comunidad.

Somos trabajadores mineros, la ley nos encuadra dentro de la minería, nos afiliamos voluntariamente a AOMA, gremio que nos ampara y protege, de manera que instamos a las autoridades competentes tanto administrativas como judiciales para que tomen cartas en el asunto para poder trabajar en paz.



COMPARTIR:

Comentarios