Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de febrero de 2015

Todo listo para el festival de Boxeo en Loma Negra.

Está anunciado para este viernes.
Se conoce el programa de peleas.

El boxeo retorna a Loma Negra tras 22 años
El próximo viernes se producirá el retorno del boxeo a Loma Negra, tras 22 años de inactividad, aunque en este caso el escenario será el Club de Pesca, un confortable gimnasio que se usa en algunos deportes y fiestas.
Con la organización del promotor Luis Randazzo, el festival contendrá nueve combates, tres entre mujeres, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Azul.
El inicio está pactado para las 22 horas y tendrán acción en el cuadrilátero montado en el gimnasio de la calle Sarmiento 800 de la vieja villa, cinco de los púgiles pertenecientes al Instituto Randazzo, más la presencia de Franco Benito, Jorge Miguez y Leonardo Alí, quienes están dirigidos por Fabián Benito – Américo Vales.
Buena expectativa despierta el choque de la ascendente Wanda (“La Guapa”) Ibarra ante Johana Santillan de 9 de Julio, en pelea de semifondo.
En la pelea de fondo, Nicolas “El Demonio” Tallarico, de San Francisco de Bellocq, volverá a exponer su cetro bonaerense ante el casarense Juan Pablo Fernández, quien estará asistido desde el rincón por el bolivarense Mario Chirino. 
El combate está pactado a cuatro asaltos, y será desquite del que Tallarico se impuso por KO en el quinto asalto, en el festival llevado a cabo en Carlos Casares, el 8 de agosto del año pasado.
Además se entregarán distinciones a los dos últimos púgiles nativos de esa localidad que combatieron en Loma Negra en forma oficial.
Randazzo ahora en Juan B. Alberdi
Desde la pasada semana la Escuela de Boxeo de Luis Randazzo está funcionando en la sede de la Sociedad de Fomento Juan B. Alberdi, Guisasola 2661, con un recinto principal de 10 x 12 metros y dependencias anexas en construcción.
Si bien en época de vacaciones la concurrencia de púgiles no es la ideal, se lo vio trabajando a Randazzo con el mismo ahinco, en este caso acompañando a tres boxeadores a dar sus primeros pasos.
Se trata de Nadia Gallastegui, de 17 años y 52 kilos, Karen Cequeira, de 19 años y 49 kilos, y Luis Salazar, de 21 años y 57 kilos. Junto a ellos el ascendente Jonathan Alvarado iniciaba el tramo final de su preparación para enfrentar el viernes al bolivarense Nicolás Charo. En horarios posteriores cumplirían con la rutina los restantes púgiles que combatirán el viernes defendiendo los colores rojo y negro.
Luego de una frustrada incursión a Henderson, donde la fecha escogida luego coincidió con el corso de la localidad, Randazzo planea seguir organizando festivales en la región y hay dos ya en carpeta, en Rauch en abril y en Daireaux en junio.
Programa para el viernes
Leonardo Ali (Fabian Benito – Vales) vs Luciano Campagnoli (Carlos Arias, Laprida)
Abigail Acuña (Randazzo) vs Camila Arias (Julio Arias, Laprida) (Titulo Bonaerense)
Jonathan Alvarado (Randazzo) vs Nicolás Charo (Mario Chirino, Bolivar)
Jorge Miguez (Fabian Benito – Vales) vs Gustavo Angel (Julio Arias, Laprida)
Franco Benito (Benito – Vales) vs Sergio Aravena (Julio Arias, Laprida)
Camila María (Randazzo) vs Alejandra Peralta (Julio Arias, Laprida)
Jonathan Maneiro (Randazzo) vs Franco Bustamante (Mario Chirino, Bolivar)
Wanda Ibarra (Randazzo) vs Johana Santillan (Néstor Ferrario, Patricios, 9 de Julio)
Nicolas Tallarico (San Francisco de Bellocq) vs Juan Fernández (Trenque Lauquen, Toledo – Chirino) (Titulo de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur en juego)
No podrá combatir Kevin Ferrera (Randazzo), quien lo iba a hacer ante Braian Jara (Carlos Arias, Laprida). El púgil local fue atacado el sábado último por la noche y agredido con un arma blanca con el objetivo de despojarlo de su celular. Felizmente se recupera en forma satisfactoria



COMPARTIR:

Comentarios