Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2015

Tras el receso de enero, se reanudan varias actividades

Los legisladores provinciales y nacionales vuelven a sus despachos. En caso de sesiones, lo hacen en Extraordinarias, y que la apertura del período es en marzo En el Concejo Deliberante, con el regreso del personal administrativo, también se retoman las tareas. El período ordinario se abre en abril

A nivel provincial, los legisladores comienzan a trabajar, aunque el período legislativo 2015 se abrirá en marzo.

Esta semana, el Senador Héctor Vitale presentará los proyectos que fueron anunciados durante enero.

Entre éstos están la convocatoria a una sesión especial para el 4 de febrero en relación con el caso Nisman y el proyecto para crear un Fondo de Asistencia a Bomberos

También en los próximos días presentaría el proyecto de Ley de Mecenazgo que anunció recientemente para apoyar proyectos culturales.

Los legisladores nacionales también retornan al Congreso

Es por la convocatoria del gobierno  a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 de febrero para tratar, entre otros temas, la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

La medida fue adoptada a través del decreto 137/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la mandataria y del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 1° hasta el 28 de febrero de 2015", ordena la disposición en su artículo 1°.

El temario de la convocatoria del Poder Ejecutivo abarca la consideración de "acuerdos para designaciones y promociones" así como de "tratados, convenios y acuerdos Internacionales", y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia tras la disolución de la ex SIDE.

Vuelven las actividades al Concejo Deliberante

Con la finalización del receso de los empleados del Concejo, comienza el movimiento en la sede del legislativo.

Se estima que la presidencia propondrá la realización de una sesión especial por el caso Nisman, según adelantara el presidente del cuerpo, Eduardo Rodriguez.

Para ello se necesita el acuerdo de 7 concejales y asegurar el quórum de al menos 11 ediles.

En cuanto al período ordinario de sesiones, recién se abre en abril



COMPARTIR:

Comentarios