Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2012

El Gobierno Municipal avanza con el Plan Regulador de Arbolado Público

El Gobierno Municipal informa que este lunes se comenzó con la plantación de los árboles en la planta urbana, como así también la distribución de las distintas especies a las localidades del partido, en el marco del Plan Regulador de Arbolado Público correspondiente a este año.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, destacó que, tal como lo solicitará el Intendente José Eseverri, se inició con la colocación de árboles en los sectores que bordean el arroyo Tapalqué para proseguir en los sectores solicitados.

Desde la Secretaría de Planificación se recordó que desde el año 2009 se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, siendo una de las pautas la forestación en distintos barrios de la ciudad, Parques y en las Delegaciones del Partido de Olavarría.

La inspección es coordinada por la paisajista Ana Geoghgan, quien indica que tareas comprenden la provisión y colocación de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Durante el mes de marzo se realizó la inscripción para los interesados, llegando a un total de 1390 plantas en todo el Partido, lo que significa un incremento año a año del interés de los vecinos de Olavarría por tener un árbol frente a su domicilio.

El plazo de ejecución de la plantación está previsto según pliego durante 60 días. Por su parte, se prevé el riego en las especies que planten en parques y plazas durante un periodo de 6 meses.

Se recuerda que el Plan Regulador de Arbolado Público del corriente año ascendió a una inversión municipal de 243.796,75 pesos.

Beneficios del árbol en el ambiente urbano

Liberación de oxígeno
Consumo y fijación de Dióxido de Carbono.
Retención de partículas contaminantes.
Colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable.
Moderador de temperaturas con la sombra en verano y el reparo en invierno.
También desde el punto de vista estético, son de alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.
“Educar, enseñar a conocer y a querer a los árboles”, es el mensaje que se transmite desde Gobierno Municipal para fomentar el cuidado de nuestro arbolado.
 



COMPARTIR:

Comentarios