Morán : “voy a recorrer y trabajar “ en la provincia
Más de 10 mil jubilados olavarrienses cobrarán el aumento

  LOCALES  31 de enero de 2015
Bajamón pide que se inscriba para terrenos en Sierra Chica
A través de una nota, el edil del Frente para la Victoria, señala que “los vecinos de Sierra Chica necesitan que ya se abra la inscripción para los terrenos y construir su vivienda”. Se refiere a 80 lotes para los cuales se aprobó la retrocesión el año pasado

El año pasado detectamos que había 80 terrenos en la localidad de Sierra Chica, aptos para la construcción de viviendas. En ocasión de realizarse una Sesión del Concejo Deliberante en Sierra Chica, presentamos un Proyecto pidiendo al Intendente Municipal que realice los trámites para recuperar los terrenos del Instituto de la Vivienda y ponerlos a disposición de los sierrachiquenses.

 

En la sesión del Concejo Deliberante que se realizó en la localidad de Espigas, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de retrocesión de los terrenos mencionados.

 

Desde entonces, todos lo martes en la Plaza La Techa, cerca de 80 personas se reúnen para organizarse para empezar a trabajar en sus viviendas. Se han constituído en 7 grupos:”La Hermandad”,”El Trebol”,”Sierra Chica 2“, “A todo Pulmón”,”Los Criollos”,”El Progreso” y “Esperanza”. Están ahorrando para comprar materiales,tramitando subsidios para herramientas, confeccionando sus planos y fundamentalmente preparándose para trabajar en forma inmediata y dejar de pagar alquileres

 

Los delegados de los grupos se han entrevistado con el Delegado Municipal en dos oportunidades. En la primera oportunidad le requirió una autorización del Instituto de la Vivienda y que se dirigieran al Sub Administrador José Gervasio González Hueso. Fue así, que en una asamblea multitudinaria realizada un sábado por la tarde en la Plaza La Techa, acompañamos al directivo de Vivienda de la Provincia quien se comprometió a tramitar el pedido del Delegado Municipal, aunque aclaró que el Municipio podría iniciar la inscripción para los terrenos, atento a que en terrenos del pickelado, lo habían hecho sin ninguna nota de autorización, más aún en éste caso(Autoconstrucción) no se necesita la escritura para tramitar un crédito como el PROCREAR. La semana pasada los delegados se volvieron a entrevistar con el Delegado Municipal, le entregaron copia de la autorización firmada por Gonzalez Hueso y se fueron desananimados.

Creo que el Gobierno Municipal debe abrir la inscripción ya porque los vecinos están dispuestos a ir al otro día a trabajar por su vivienda, no hay pretextos, está la autorización del Instituto de la Vivienda a inscribir mientras se termina la resolución pertinente. Realmente inexplicable la actitud del Gobierno Municipal de impedir que los vecinos empiecen a construir. No es por la burocracia, es porque no se dieron cuenta que tenían los terrenos y nosotros si, y como la idea no es de ellos la boicotean.

Saúl Bajamón

Concejal Partido MiLES

Frente para la Victoria



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Autopista 3: Suspendieron la publicación de los pliegos, los plazos se mantendrían igual
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Este jueves se presenta Cortes Eventos Empresariales
 

CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet