Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

31 de enero de 2015

Trabajoso triunfo carbonero por el Provincial de Clubes

Empezó mal, fue mejorando, sacó una diferencia de 16, y lo terminó ganando por apenas cuatro puntos: 94-90.
Santana y Pietrafesa se llevaron gran parte de los aplausos Galería de imágenes.-

El partido tuvo todos los condimentos que uno va a buscar a una cancha de basquetbol.

Disputado hasta el final, situaciones  cambiantes, dominadores parciales, jugadas de alto vuelo y de las otras y un resultado incierto hasta el final.

Kimberley que comenzó ganando y ostentando una puntería casi perfecta, fue perdiendo en un momento por 16 puntos., y en el epílogo quedó a dos unidades, a 20 segundos de la chicharra y con la última pelota del partido, y se fue sin nada del “De la Vega”.

Es cierto que si nos sustraemos de la adrenalina propia de la competencia, de lo mucho que hay en juego, vamos a encontrar seguramente debilidades constantes a lo largo de los cuarenta minutos, y hasta por momentos inexplicables en jugadores de primera.

Es el Provincial de Clubes. Y si vemos errores en el Federal, en el TNA y hasta en la Liga, hay que entender la categoría.

Ferro perdió un solo cuarto, el primero. Después con lo justo, pero merecidamente se fue acomodando de la mano de la efectividad de Santana y Pietrafesa, de los puntos importantes de Borzi, y de lo que siempre aportan Américo, Vázquez, Gherty, Offidani,  y el mismo Debiassi, aunque esta vez no pudo encontrar nunca el partido.

Cañete y Bonfiglio fueron los estandartes marplatenses y el aporte de Roumec, un pibe de enorme futuro.

Le viene muy bien al carbonero la victoria. Empezar ganando es importante y más aún a una semana del clásico con El Fortín

Goleadores en Ferro: Américo 4, Vázquez 3, Santana 28, Debiasi 3(fi) Pietrafesa 29, Gherty 7 y Offidani 4. DT Ramiro Bou.

Dirigieron Fierro y Villacorta.

Apreciable concurrencia. Hallazgo fotográfico de Natalia mostrando una tribuna conformada por Irineo Galli DT de El Fortín, y parte de su cuerpo técnico y jugadores como Barrera, Silveyra, Altamira, Catanzaro entre otros.

Dirigentes de otros clubes como Julio Galardo de Estudiantes( no se pierde partido alguno) y "Nacho" Guido, referente dirigencial de Racing, Elías y Arouxet integrantes de la Comisión de Básquetbol de los de la Urquiza, Gonzalo Alonso de Pueblo Nuevo, Gonzalez juvenil del TNA bataraz, Agustín Bianchi asistente de Pisani, el DT de los chairas Matías Orlando. Todos cobijados en una misma tubular. Que bueno !!!!!

Parciales: 15-21// 35-38// 58-60 // 94-90

Puntos por cuartos: 15-21// 20-17// 23-22// 36-30

Texto: Carlos Zangara ( Pasión Deportiva)

Fotos: Prensa Ferro: Natalia Riccobene

 



COMPARTIR:

Comentarios