Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2015

PROCREAR: el municipio licita obras en el barrio Pickelado

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui anunció que en los próximos días se licitarán distintas obras por un presupuesto oficial estimado en 9 millones de pesos, destinadas al barrio Pickelado, para viviendas del Pro.Cre.Ar

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente con los vecinos sorteados para el Pro.Cre.Ar. en el barrio Pickelado, que a partir de las obras que iniciaremos en los próximos días les dará la infraestructura necesaria para la construcción de su vivienda, a partir del otorgamiento del crédito por parte del Anses”, destacó Arregui

 Destacó que las obras a licitar corresponden a la construcción de cordón cuneta y entoscado de calles, la ampliación de red de agua y la  extensión de red de gas.

  Licitación Pública: Construcción de cordón cuneta y entoscado de calles

 ñ Presupuesto oficial: 5.200.000 pesos

 ñ Apertura de sobres: 26 de febrero

 Licitación Pública: Ampliación de red de agua

 ñ Presupuesto oficial: 1.100.000 pesos

 ñ Apertura de sobres: 17 de marzo

 Licitación Pública: construcción de red de gas

 ñ Presupuesto Oficial: 2.700.000 pesos

 ñ Apertura de sobres: 18 de marzo.

  La pronta puesta en marcha de estas obras se suman a la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2, que se encuentra en un avance de obra de más del 50%, que acercará la gestión municipal a los vecinos del sector. Para la construcción de este edificio, se invirtieron más de 8 millones de pesos.

 “La decisión de la construcción de este nuevo edificio, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios. Concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, tales como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal, para poder realizarlo en cada uno de los barrios”, explicó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani. Y afirmó que “esta posibilidad de brindar un servicio de gestión territorial, articulado al espacio del jardín maternal y al área de salud, es generar calidad de prestaciones, es avanzar y garantizar el desarrollo social de los vecinos de ese servicio territorial”.

 Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; destaca que “en Olavarría hemos consolidado en estos años un Gobierno Municipal que más allá de los condicionantes macro-económicos ha podido crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios