Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2015

Problemas en el resonador magnético del Hospital

El equipamiento está fuera de servicio desde diciembre, por cuestiones técnicas. Se estima que a mediados de febrero volverá a funcionar

Así surge tras la consulta efectuada al Municipio,  a partir de la preocupación planteada  por una oyente de Radio Olavarría, quien explicó que debe realizarse una resonancia magnética antes de una intervención quirúrgica, y que está imposibilitada por los inconvenientes en el instrumental.

 

La explicación oficial da cuenta de que "el 22 de diciembre de 2014, deja de funcionar por un problema en el software de arranque del sistema de resonancia.

Se solicita a General Electric la asistencia para solucionar el problema.

Durante Enero, este proveedor vino en dos oportunidades al Servicio de Resonancia, primero para realizar el diagnóstico de situación, intentando solucionar el inconveniente. Se instalaron 2 discos rígidos que se encontraban averiados por desgaste normal de uso.

En definitiva, hay que calibrar el resonador, para eso necesita una nueva carga de helio que pase el 75%, hoy está en 74% de carga pero General Electric (service oficial) dice que hay que cargarlo igual.

 El helio se conseguirá para mediados de febrero, una vez cargado el resonador, se calibra y estaría en funcionamiento.



COMPARTIR:

Comentarios