Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2015

Vitale y dos proyectos: asistencia a bomberos y Mecenazgo

El Senador provincial olavarriense, Dr. Héctor Vitale, dialogó con Radio Olavarría sobre dos proyectos que presentará en los próximos días. Uno es para crear por ley un Fondo de Asistencia a Bomberos y otro una Ley de Mecenazgo para apoyar proyectos culturales

Sobre el proyecto de crear un Fondo de Asistencia Económica para Bomberos, dijo que la provincia ya tenía dispuesta una ayuda a través de un decreto que finalizó en 2014.
Ahora, en febrero cuando se retome la actividad en la Legislatura, se presentará un proyecto de ley para que se destine una suma para compra de insumos y materiales. Los bomberos tendrán que hacer rendición a la provincia sobre la utilización de la misma.
Lo que se busca es que a través de una ley, esa contribución se asigne regularmente.
Vitale consideró que es una necesidad porque la inversión es cada vez más importante, ya sea en combustible y uniformes, entre otras cosas.
Para Olavarría no sería el principal ingreso, puesto que los bomberos locales tienen su recaudación más interesante mediante el Estacionamiento Medido y el remate anual, pero de todos modos "no es para despreciar" lo que pueda aportar la provincia.
En territorio bonaerense hay 240 cuarteles y 12.500 efectivos.

El Senador olavarriense dijo que estuvo reunido con Bomberos locales y dialogó con el presidente de la Federación, quien tendrá una reunión en los próximos días con el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez.
Respecto del camino que recorrerá el proyecto , dijo que lo presenta a partir de la semana entrante y la idea es que ingrese a comisiones cuando se abra el período legislativo en el mes de marzo.
Por otra parte, Vitale anunció que está trabajando en un proyecto de Ley de Mecenazgo, a partir de una inquietud de la Licenciada Agustina Marino. 
Implica que una persona o institución que quiera desarrollar un proyecto cultural, tenga un aporte determinado

"Creemos que la ley dará seguridad y continuidad de los aportes", sostuvo. 
 



COMPARTIR:

Comentarios