Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2015

Ninguna escuela tiene riesgo de inicio de clases

Lo dijo a Radio Olavarría el concejal Guillermo Santellán. Dijo que recorre escuelas que tienen obras en marcha y anticipó que mantuvieron una reunión en el Consejo Escolar donde se informó que todas las escuelas están en condiciones de iniciar las clases.

En cuanto a la recorrida indicó que durante la mañana del miércoles junto al Coordinador de politicas Socio Educativas Juan Pablo Arouxet, el concejal Mariano Ferro y un grupo de colaboradores, visitó la Escuela de Educación especial Nº 502 “Graciana Escudun de Cazot” para recorrer el establecimiento y verificar el avance de las distintas obras que se están llevando a cabo mediante los subsidios de 80.000 pesos que gestionó desde la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela Especial 502 cuenta con una matricula de mas de 60 alumnos con capacidades diferentes que concurren en ambos turnos desde los 6 y hasta los 16 años.

Otro de las obras que se están desarrollando es la creación de 2 aulas especialmente acondicionadas para el tratamiento de alumnos con diagnostico de autismo, una problemática que está en aumento en la actualidad.

Santellán también estuvo recorriendo la sede de la Escuela Secundaria Nº 10 con su directora Miriam Vitale, para conocer los avances de las obras que se están llevando a cabo en el histórico edificio de la Escuela Normal. En este caso los recursos del subsidio gestionado por el concejal del Partido Justicialista se abocaron al arreglo de la dirección y la secretaria de la escuela secundaria; la creación de un aula de informática con 10 computadoras en un primer piso y la remodelación de 2 aulas nuevas necesarias por el aumento de la matricula del establecimiento.

Dijo que le restan aun recorrer 6 establecimientos con obras en marcha y que trabajan para mediar entre los establecimientos y la provincia para lograr las obras.



COMPARTIR:

Comentarios