Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de enero de 2015

De Narváez y Eseverri se reunieron en Olavarría

Este encuentro sirvió para dialogar sobre la situación socio política actual y delinear acciones conjuntas para continuar fortaleciendo el Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires. De Narváez ofreció una conferencia de prensa. Escuchar el audio

Del encuentro participaron del encuentro el Senador Provincial por el Frente Renovador Héctor Vitale; la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

 José Eseverri destacó la presencia del legislador. “Para nosotros es muy importante. Él es Diputado Nacional y su incorporación marca algo que hemos querido destacar desde el Frente Renovador, que es nuestra capacidad de armar una fuerza alternativa para la Argentina que viene, que se construye desde la diversidad y la búsqueda constante de consenso, mirando para adelante”.

 En este sentido, el Intendente de Olavarría afirma que “Francisco viene a este espacio y se suma con un bagaje interesante por haber conocido y caminado la provincia de Buenos Aires, conociendo su realidad, y también con la certeza de que el próximo presidente de la Argentina va a ser Sergio Massa y que un país distinto es posible”.

 En función de ello, agregó Eseverri, “empezamos a recorrer la Provincia, alentando a poder construir una Provincia distinta, que se sume a una Argentina en el cual el mundo del trabajo, la seguridad y la educación sean ejes centrales para la etapa que tiene que vivir nuestro país”.

 José Eseverri sostiene: “Celebramos la incorporación de dirigentes políticos de distintas identidades partidarias al Frente Renovador; esto significa que el espacio que lidera Sergio Massa se legitima de manera constante. Estamos logrando cambiar la forma de hacer política, tenemos que entender que la política se enriquece mediante el debate plural, a través de lograr consenso desde la diversidad ideológica. La endogamia en política nos estanca, no nos deja crecer. Las buenas ideas nacen a través del diálogo entre sectores con pensamientos diferentes, rompiendo de una vez por todas con la lógica amigo – enemigo”.

 Asimismo, el Intendente de Olavarría enfatizó: “Estamos trabajando para cambiar la realidad de los argentinos y en particular de los bonaerenses. Desde el Frente Renovador buscamos poner en agenda y resolver los problemas de la gente”.

En declaraciones a la prensa, el Diputado De Narváez afirmó: “Para mí es un enorme placer estar acá, ésta es la primera vez con los medios después de haber estado con Sergio Massa. Queremos dar una señal clara de la importancia que tiene el interior de nuestra Provincia, y quise empezar por Olavarría”.

 “Como José (Eseverri), y como quienes integramos el Frente Renovador, ellos con un enorme mérito de haber decidido plantear una manera distinta de hacer política en la Argentina, me han recibido con una enorme calidez y vocación de construcción, y me sumo a este espíritu”, consideró el Diputado.

 En este sentido, agregó De Narváez, “comparto la convicción de Sergio Massa, que como futuro presidente de la Argentina, comprende que no hay un proyecto nacional exitoso con una provincia de Buenos Aires que no lo sea. Él sabe que la Argentina tiene un motor que va a arrancar que es el de la provincia de Buenos Aires, y nosotros como bonaerenses tenemos que estar a la altura de las circunstancias, planteando nuestras necesidades pero al mismo tiempo acompañando una gestión nacional, para complementar lo que hemos tenido en la última década. Queremos resolver los problemas de los 16 millones de bonaerenses que vivimos en la Provincia, y no usarla como reservorio electoral”.

 Respecto a la educación, De Narváez sostiene: “Sergio (Massa) se ha comprometido en ser el presidente de la seguridad y la educación. La educación pública debe ser gratuita y de calidad, es gratuita pero no estamos formando la calidad de ciudadanos que queremos y necesitamos en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó que “esto es un debate sobre cómo queremos educar y formar a nuestros jóvenes: el concepto de educación no es sólo aprender geografía sino formar buenos ciudadanos, entiendan que la responsabilidad y derechos de la personas tienen que tener un objetivo común, que es la educación y trabajo como sinónimo de progreso”.

 En cuanto a la seguridad, el diputado expresó: “no habrá una política de seguridad eficaz y eficiente sin un presidente que tenga la decisión de combatir el delito, complementado con las fuerzas de gobernación y municipales, y ésta es una decisión que me ha llevado a convencerme que es el espacio del Frente Renovador quien va a gobernar el país, que lo va a gobernar bien, y vamos a volver a tener un horizonte que hoy siento que la gente lo ve lejano y más con los hechos que han acontecido en los últimos días, veo tristeza, veo angustia y hasta en cierta forma desesperanza”.

 De Narváez afirmó que “nuestra tarea y obligación como dirigentes políticos, es estar a la altura de las circunstancias, y que ese horizonte está cada vez más cerca, en tanto y en cuanto sigamos haciendo lo que venimos haciendo, que es construir una política renovadora que no sigue haciendo las mismas cosas sino que quiere hacer cosas diferentes, que le den a la gente solución a los problemas y un horizonte de futuro basado en la educación y el trabajo, y un derecho elemental, que es vivir seguro dentro de nuestras casas y fuera de nuestras casas”.

 Por otra parte, De Narváez, se refirió a la situación financiera de la provincia.“No es un problema de plata, sino de gestión, dijo”

 Sostuvo que el problema en la provincia no son los recursos, sino la decisión de gobernar la provincia de Buenos Aires.

 Es un problema de ponerle orden a los ingresos y los egresos, poner prioridades.

 Tener un presidente que entiende que tal vez hemos cedido en la provincia una cantidad de fondos . Hay un compromiso con Sergio Massa de recuperar esos fondos

 El diputado nacional se refirió al caso Nisman y cuestionó al gobierno

 “Vamos a andar por el empedrado”, dijo al responder sobre cómo ve que sigue el país de aquí a fines del 2015.

 Se refirió también al proyecto de creación de la Agencia de Inteligencia

 Veo un gobierno desorientado

Al ser consultado sobre su aspiración a la gobernación y posibles compañeros de fórmula, entre ellos el intendente,dijo “ Falta mucho”.

 Explicó seguidamente que  “es como que hay dos provincias . Gobernar la provincia es un enorme desafío y la fórmula tiene que representar los dos universos. Todos los lunes a la mañana va a haber una conferencia de prensa de todo el gabinete.

 La complementación con quienes han ejercido un cargo como intendente, indudablemente deben ser parte de la Argentina.

Sobre la propuesta de Carlés para integrar la Corte , dijo que “sería un error evaluarlo por sus 33 años, pero sí por los dichos

 Y se refirió a temas como disminución de cárcel y otros aspectos de garantismo, según el legislador



COMPARTIR:

Comentarios