Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2012

Curso de apicultura en el Centro de Educación Agraria Nº 7

La Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal informa que el Centro de Educación Agraria Nº 7 (C.E.A. Nº 7) dictará un Curso de Apicultura que comenzará este martes en el horario de 13 a 17 horas.

La jornada de capacitación tendrá lugar en la sede del CEA Nº 7 Olavarría, ubicado en Ruta 51, Paraje San Jacinto (acceso a Calera Avellaneda)
La capacitación estará a cargo del Apicultor Pablo Oroquieta y los temas a tratar serán: Situación actual de la apicultura nacional e internacional; Principales productores mundiales; Biología de las abejas; Ciclo biológico, Habitantes de la colmena; Características sensoriales, nutricionales e higiénico-sanitarias.

Además se disertará sobre: Miel y subproductos de la colmena (polen, jalea real, cera, propóleos); Calidad; Buenas Prácticas de Manipulación; Nutrición y alimentación apícola; Sanidad, Cosecha; Salud y Seguridad en el Trabajo; Comercialización; Formas Asociativas y Gestión Ambiental.
Los organizadores de la capacitación indicaron que las clases serán quincenales teóricas y prácticas (apiarios), con una duración total de 18 semanas.
El curso será gratuito, destinado a apicultores y público interesado en la temática.
Para mayor información e inscripción, los interesados, podrán comunicarse vía e-mail a [email protected] o a los teléfonos 02284 493296 (de 10 a 17 horas) -15496944 o 422135/195 (Adelo).
 



COMPARTIR:

Comentarios