Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2015

“Viví el verano, elegí tu noche”: Propuestas para esta semana

Las actividades tienen entrada libre y gratuita, no requieren de conocimientos previos y se permite la participación de grandes y chicos

“Viví el verano, elegí tu noche”: Bajo esta premisa, el Gobierno Municipal ofrece variadas propuestas para el disfrute de grandes y chicos, en los distintos espacios culturales con los que cuenta nuestra ciudad.

Olavarrienses y visitantes de la región podrán participar de noches de música, danzas, cine, arte, deportes y actividades recreativas, con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Municipal “San José” propone para esta semana:

Yoga

Todos los lunes y miércoles de enero, desde las 8.30 horas, se invita a incursionar en el mundo del Yoga. El patio del Centro Cultural es el escenario ideal para la práctica de esta disciplina. Las clases están a cargo de la prof. Sandra López, y es importante aclarar que no es necesario contar con conocimientos previos. Aquellos que estén interesados y se quieran sumar a las clases, sólo deben aportar su propia colchoneta.

Danzas

Este verano se amplía el número de propuestas en materia de Danza: tango, comedia musical y danzas árabes se ofrecen al público en general, sin límite de edad y sin necesidad de conocimientos previos. Las clases se desarrollan al aire libre, en el patio del Centro Cultural.

- Comedia musical: a cargo de la Prof. Aldana Espelet. Jueves desde las 19 horas.

- Danzas árabes: clases coordinadas por la Prof. Sara Abdala. Jueves desde las 20.30 horas.

- Tango: a cargo de los profesores Jimena y Andrés de la Escuela Municipal de Danzas. Viernes desde las 19 horas.

Cine

El Centro Cultural lleva a cabo proyecciones de distintas películas en el marco de un ciclo de cine al aire libre. Quienes asistan pueden concurrir con reposeras y mantas para disfrutar la proyección en el patio del Centro Cultural. En caso de mal tiempo la actividad se realiza en el Auditorio.

Este viernes, desde las 20.30 horas, se emitirá “Metegol”, película de Animación - Aventura y Comedia dirigida por Juan José Campanella. Se trata de una coproducción argentina, apta para todo público, protagonizada por Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fonova, David Masajnik, Sebastián Mogordoy, Diego Ramos y Coco Sily.

“Metegol” narra la historia de Amadeo, un fenómeno jugando al metegol que está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al metegol en el bar que su padre regentea en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que "el Crack", un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al metegol siendo niños. Con el metegol, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del metegol y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión.

Arte en el Centro Cultural: La exposición actual se extiende hasta el 17 de febrero

Al mismo tiempo, desde el Centro Cultural Municipal “San José” se recuerda que continúa en exposición la muestra integrada por obras artistas locales y del pintor Emilio Reato.

La exhibición está integrada por (sala 1 y 2) obras del artista Emilio Reato con la muestra “En tránsito”; (salas 3 y 4) las artistas locales Rosana Farana, Yamila Leal, Carolina Occhi, Cecilia Bax, Flor Monforte, y (sala 5) las artistas locales Adelia María Sallies – Graciela Villa Abrille.

Todas las artistas locales han participado de la 1° Convocatoria a Artistas de Olavarría.

Las obras se podrán observar hasta el 17 de febrero.

Nuevo horario del Centro Cultural Municipal “San José”

- Administración: de lunes a viernes de 7 a 13 horas

-Salas: de jueves a domingos y feriados de 18 a 22 horas.

-Visitas guiadas a público general

Comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar las muestras. Duración: 45 minutos. Jueves, viernes, sábados y domingos 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios