Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de enero de 2015

González Hueso: “Queremos que la municipalidad nos deje terminar las viviendas del barrio Pikelado”

Se trata de 120 viviendas paralizadas desde el 2011

“Hay un retraso enorme de la municipalidad en la presentación de documentación y eso provoca que el barrio siga parado”, señaló el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, José González Hueso, quien además aseguró que “la provincia tiene la totalidad de los fondos para terminar las viviendas del Pikelado”. “Le estamos pidiendo al intendente Eseverri que transfiera la obra a la Provincia, queremos que la municipalidad de Olavarría nos deje terminar este barrio importantísimo ciento veinte familias de Olavarría que quieren cumplir con el sueño de la casa propia”, exigió el funcionario provincial.

 

“Ha transcurrido más de un año desde que tuvimos la primera reunión con la Municipalidad para terminar el barrio”, recordó el precandidato a intendente y actual funcionario provincial. “Nos reunimos tres veces durante el 2014: en enero, abril y agosto”, enumeró González Hueso. “En la última reunión el municipio se comprometió a resolver la situación con la empresa que contrató. Sin embargo, aún seguimos esperando respuesta y la obra está frenada por esta demora inexplicable”, detalló, agregó “hoy deberíamos estar reiniciando las obras pero ni siquiera pudimos iniciar el trámite de refinanciación.”

 

“Es muy grave que exista tanta demora cuando los fondos están disponibles desde hace meses, como nos comprometimos. Evidentemente, Eseverri no ha podido resolver rápidamente la situación y es por eso ofrecemos esta solución: que deje la obra en manos de la Provincia para que podamos, rápidamente, terminar las casas”.

 

“Imaginamos que el intendente Eseverri comparte con nosotros esta inmensa preocupación por terminar las ciento veinte casas que conforman el futuro barrio Pikelado y ordenará a sus funcionarios que transfieran la obra a la Provincia, para que rápidamente nos podamos hacer cargo y en pocos meses entreguemos las viviendas”, terminó González Hueso.



COMPARTIR:

Comentarios