Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de enero de 2015

Los Corsos brillaron en su primera noche

Con una cantidad de público superior a la habitual para un comienzo de la fiesta, según coinciden los organizadores, Olavarría tuvo la primera de las cinco noches con las que el carnaval engalanará los próximos fines de semana.

Puntualmente a las 21 se dio inició tras la bomba de estruendo.

Los maestros de ceremonia convocaron a las autoridades al palco, ya que estaba casi en pleno el gabinete municipal, para descubrir la placa que nomina al Corsódromo como "Gabriel Antonio" en homenaje a este artista popular que, con el advenimiento de la Democracia comenzó a hacr que vuelva esta fiesta popular.

Tras la lectura de la Ordenanza del HCD, su hijo Nahuel expresó unas bellas palabras.

Luego de las mismas, y tras una cuenta regresiva, se descubrió la placa, situada a la izquierda del palco, de la mano del intendente Eseverri, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, Nahuel, la esposa de Gabriel Antonio y también una media docena de amigos del artista.

Tras eso comenzó el tradicional desfile que, pese a ser el primero, careció del Rey Momo en la apertura, ya que aún no ha sido terminado, pero la promesa de las autoridades es que estará presente en la segunda noche, para dar apertura al corso infantil, el próximo domingo 1.

Una gran cantidad de público colmó las plateas, administradas por instituciones, pero también hubo muchos vecinos observando de pie el desfile.

Si bien no se precisó un número, realmente ha superado las primeras noches de las 10 ediciones anteriores.

Hasta casi la medianoche desfilaron una parte de los artistas. La próxima semana desfilará el resto.



COMPARTIR:

Comentarios